3 nuevas ambulancias se suman al sistema municipal de salud

El intendente Enrique Cresto llevó adelante la presentación de tres nuevas ambulancias que se suman al parque automotor de la Municipalidad de Concordia, fortaleciendo de esta manera el sistema sanitario local. Se trata de una unidad para traslados de media y larga distancia y dos unidades de traslado local interno.

“Venimos trabajando en reforzar el servicio de salud de la Municipalidad en todos sus aspectos", dijo el Intendente Cresto. Concordia cuenta con una extendida red de Centros de Salud Municipales, además de diversos programas denominados "extra muros", a través de los cuales la atención de los profesionales y especialistas va directamente a los vecinos en los barrios. A esto se suman las tres nuevas ambulancias adquiridas con recursos propios y que se suman al parque automotor municipal.

 

"Hoy tenemos siete ambulancias en óptimas condiciones que trabajan tanto en los traslados internos dentro de la ciudad, como en los traslados a otras instituciones de salud del país, y además se presta colaboración al servicio provincial 107 de Emergencias, trabajando en forma articulada, para mejorar la calidad de la atención", dijo el Intendente Cresto al respecto.

 

En este sentido, Diego Ávalos, coordinador del Servicio de Ambulancias del Municipio, señaló que "al principio de la gestión se comenzó a trabajar en recuperar y poner a punto las unidades que había en existencia. Cada una fue equipada con todos los elementos necesarios, y también se han realizado cursos de capacitación al personal de las ambulancias, porque la intención del Intendente es que el servicio vaya mejorando todos los días".

 

En el caso de las nuevas unidades que se incorporan al sistema, "una, la ambulancia más grande, está equipada para traslados de media y larga distancia, como puede ser Paraná, Buenos Aires, La Plata o Córdoba mientras que las otras dos unidades son urbanas, van a cumplir el servicio en la ciudad", puntualizó Ávalos.

 

Las ambulancias fueron adquiridas con fondos propios municipales y recursos generados a través del Programa “Sumar”, el cual además ha permitido equipar con instrumental e insumos administrativos a todos los Centros de Salud Municipales de la ciudad. “Es una inversión importante y realmente necesaria” subrayó Cresto.

Durante la presentación de las unidades, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; la secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz; el concejal Alberto Armanazqui; además de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y de la Dirección de Especialidades Médicas, entre otros.