A 24 años, Concordia recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

Al cumplirse 24 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita - Argentina (AMIA), se realizó este miércoles al mediodía un acto en la Plaza 25 de Mayo, en memoria y para recordar a las víctimas del ataque, de las cuáles tres de ellas son de nuestra ciudad. Del mismo formaron parte el intendente Enrique Cresto junto representantes de la comunidad judía de Concordia como así también de diversas instituciones y público en general.

En cada uso de la palabra, se ratificó el pedido de justicia y la memoria de las víctimas del cruel atentado que afectó a los argentinos en general. Así lo afirmó la asesora del Ejecutivo Municipal María de los Ángeles Petit, quien sostuvo que se trató de un “crimen artero y por espalda, como todo aquel que es llevado adelante por el Terrorismo Internacional. La impotencia y la desilusión nos empujan a reclamar cada día que se detenga a los instigadores y culpables de esta barbarie, y se los condene con todo el rigor de la Ley”.

Petit remarcó que “es nuestro profundo deseo, y el deseo del intendente Enrique Cresto, que desde la Municipalidad de Concordia construyamos permanentemente  puentes en los cuales podamos transitar juntos por mayor solidaridad, más dialogo, y más empatía con el otro, con nuestro prójimo. Debemos estar siempre unidos en el ejercicio de la Memoria, y construir entre todos, una fortaleza contra los que quieran atentar contra nuestras vidas” agregando que “desde la gestión de gobierno local, es nuestro deber acompañar en esta fecha tan triste y lacerante a los sentimientos de todos nosotros, y recordar a los que hoy deberían estar,… y ya no están”.

Estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; el presidente de la Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; los concejales Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins; el subsecretario de Cultura César Tisocco y el director de Cultos Rafael Blanco, entre otros.