2018: Año del Bicentenario de la Batalla de Maipú y del Centenario de Villa Zorraquín

A través del Decreto N° 59/2018, el Intendente Enrique Cresto declaró el 2018 como Año del Bicentenario de la Batalla de Maipú y Año del Centenario de Villa Zorraquín, por lo que a lo largo del año se realizarán actividades de índole cultural y social resaltando estos dos acontecimientos históricos.

La Batalla de Maipú es una gesta libertaria que significó el puntapié inicial de victorias en las campañas que dieron la independencia a la República Argentina, a Chile y Perú respectivamente. Esta batalla particularmente constituyó una epopeya militar y política y es una de la más importante en la historia de nuestro país y a la luz de la actualidad, la figura del Libertador Gral. Don José de San Martín cobra su sentido único, poniéndolo en el altar de los verdaderos héroes de la Nación Argentina y Latinoamericana.

100 AÑOS DE VILLA ZORRAQUIN
 
Al cumplirse 100 años de la fundación de Villa Zorraquín, expresa la norma dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal, es imperioso rescatar los sacrificios de aquellos vecinos que lucharon por lograr el progreso en nuestra localidad, poniendo en valor las figuras de los intendentes Don Federico Zorraquín (05/1/1873 al 1877), primer presidente municipal de Concordia, y del Dr. Esteban Zorraquín (01/01/ 1914 al 31/12/1915).

La Municipalidad, al declarar el Año del Centenario de Villa Zorraquin, tiene como objetivo hacer conocer a la población toda, a través de la agenda cultural el valor a nuestra historia local  y de los hombres que forjaron nuestra ciudad.