17 de agosto: Acto en Homenaje al Libertador General San Martín

Este viernes 17 de agosto, en el marco del programa municipal "Concordia Late La Patria" se realizará en la Plaza 25 de Mayo el acto en homenaje al Libertador General San Martín a 168 años de su fallecimiento. El acto, que se enmarca en las actividades dispuestas por el Intendente Enrique Cresto en el año del Centenario de la Fundación de Villa Zorraquín y del Bicentenario de la Batalla de Maipú, y del que participaran delegaciones escolares, asociaciones de la ciudad, la Banda del Regimiento y autoridades gubernamentales, se realizará a las 14.30 hs a los pies del monumento al Padre de la Patria en la plaza principal.

La Batalla de Maipú, en la que San Martín obtuvo una de sus victorias más relevantes, es considera un ejemplo de táctica y estrategia, que preludió la futuras victorias independentistas en Latinoamérica. Ocurrió en abril del año 1818, en los Cerrillos del Maipo, entre las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile —formado por tropas rioplatenses y chilenas del Ejército de los Andes más el Ejército de Chile— al mando del capitán general José de San Martín, contra el Ejército Real de Chile del Imperio español bajo las órdenes del general Mariano Osorio.

En otro orden, cabe señalarse que el Feriado Nacional por esta fecha se trasladó para el día lunes 20 de agosto, por lo que este viernes habrá actividad normal en el ámbito de la Municipalidad. Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio se precisó que el día lunes no se realizará el servicio de recolección de residuos dominiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos la colaboración en no sacar los residuos a la vía pública. Ante consultas, pueden comunicarse al teléfono 427-3783.