11° Feria del libro de Concordia y la Región: “un oasis” para disfrutar

Este fin de semana, el Centro de Convenciones vuelve a recibir a la Feria del Libro que en su decimoprimera edición, se confirma como "un oasis donde uno puede recuperar las ganas de continuar y de seguir desarrollándose". Organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, abrirá sus puertas este jueves 13 de septiembre a las 8 de la mañana.

“Estamos trabajando incansablemente por esta Feria que es tan importante para la región y para la provincia de Entre Ríos por su calidad artística, estétita y cultural”, señaló el Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tissoco. Stands de Editoriales y Librerías, presentaciones de libros, charlas y disertaciones, lecturas, exposiciones y obras de teatro forman parte del vasto itinerario de actividades que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, del jueves 13 al domingo 16 de septiembre.

"Esta Feria no solo brinda calidad literaria y de autores, sino que también busca impartir conocimientos, esto es fundamental para los chicos de las escuelas que siempre nos visitan, que es una de las premisas de la gestión del Intendente Enrique Cresto”, valoró Tisocco y destacó el acompañamiento y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, de la Dirección Departamental de Escuelas, del Gobierno de Entre Ríos y del Banco Hipotecario. Este año, al igual que en anteriores ediciones, la Feria fue declarada de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y por el Honorable Concejo Deliberante.

Un crecimiento en calidad literaria y en comodidad

Por su parte Jorge Buffa, de Fundación Magister, comentó que “ya estamos por dar inicio a la 11° Feria del Libro, y es imposible no recordar nuestros principios, cuando hacíamos la Feria en carpas que montábamos en la plaza. Actualmente podemos realizarla en el Centro de Convenciones, y es un lugar importante por las comodidades que tiene, tanto para los expositores, los disertantes y el público", sostuvo dado que las condiciones climáticas no son un problema para su realización, además que el Centro de Convenciones permite que las múltiples actividades se realicen en un único predio.

"Se puede disfrutar de forma integral de todo lo que la Feria tiene para ofrecer", aseguró Buffa, y dijo "queremos que esto sea una fiesta para toda la familia", invitando a todos a participar. “La Feria del libro representa un oasis donde uno puede recuperar las ganas de continuar y de seguir desarrollándose”, sostuvo y agregó: “en los distintos stands van a encontrar ofertas increíbles de libros, es imposible perderse esta oportunidad".

Juan L. Ortíz y la literatura de la región

El cronograma cuentas con actividades dirigidas tanto a las delegaciones escolares que la visiten, como también abiertas a todo público, siempre de manera libre y gratuita. El cronograma detallado se puede consultar en la web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar o en Facebook "11.º Feria del Libro de Concordia y la Región".

“Tenemos un programa amplio como todos los años pero con la particularidad de que en esta oportunidad apuntamos a una propuesta regional ya que nos acompañan autores de provincias vecinas de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe”, manifestó Stella Maris Ponce, de Fundación Magister, e hizo referencia además al especial homenaje a Juan L. Ortíz que se realizará, a 40 años de su muerte, con lectura de sus poemas, proyección de documentales y charlas sobre su obra. 

Kovladoff: política y filosofía

“Es para nosotros un privilegio contar con la presencia de tantos escritores renombrados en nuestra Feria. Como Santiago Kovadloff, quien reside en Buenos Aires, y será uno de los autores estelares de esta nueva edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región, gracias al apoyo del Banco Hipotecario”, destaco Ponce.

El ensayista, poeta y filósofo estará el viernes 14 a las 20.30 hs en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones dando su conferencia sobre "Palabra creadora y democracia política: los intelectuales al poder", con auspicio del Banco Hipotecario.

Ver catálogo completo