“Un reconocimiento que genera un mayor compromiso con lo que uno está haciendo”

En el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación se realizó la entrega de las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador  Enrique Tomás Cresto”, que como desde hace 16 años, se viene realizando a modo de reconocimiento al trabajo que realizan en beneficio de las comunidades Latinoamericanas dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, artistas, docentes y empresarios.

Este reconocimiento forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación. De la entrega formaron parte el intendente Enrique Tomás Cresto, el ex intendente Juan Carlos Cresto, y la Directora del Instituto Becario Mayda Cresto, entre otras autoridades.

La docente e historiadora María Rosa Reissenweber, fue una de las personas distinguidas este año. Al momento de recibir su distinción, recordó una anécdota de la cuál fue protagonista su mamá, también docente ella, y el por entonces gobernador Enrique Tomás Cresto. Contó que en una visita del entonces gobernador a la escuela ancho donde trabajaba su madre, una maestra "le pidió disculpas al gobernador por recibirlo sin el guardapolvo, porque no lo encontraba. Él le dijo que no importaba. Y dio la vuelta a una mesa que hacía las veces de escritorio y lo encontró en la cueva de una vizcacha. Debo decir que antes de un año, ese lugar se transformó en la más hermosa escuela de la zona".

 

“GRATOS RECUERDOS DEL GOBERNADOR CRESTO”

Por su parte el periodista y presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia y de la Asociación Civil Museo de los Alemanes del Volga, José Luis Sack, señaló que “más allá del reconocimiento, esto genera un mayor compromiso en lo que se está trabajando” remarcando que “es uno de los objetivos que tiene esta distinción. No era algo que me esperaba porque en mi caso no hago las cosas esperando algo a cambio pero esto es un estímulo para una época donde tenemos muchos proyectos por concretar”.

Y en su labor como periodista, Sack señaló que tuvo la ocasión de entrevistar al gobernador Cresto “y cuando le preguntábamos sobre lo que le tocó vivir durante el golpe de Estado (que lo derrocó de sus funciones al frente del Ejecutivo Entrerriano) jamás lo escuché hablar en términos incorrectos. Tengo gratos recuerdos de él porque era en la época en la que hacía periodismo en la calle y después volvía al Canal 2 a conducir el noticiero y fueron varias las oportunidades en las que nos encontramos”.

Diego García es Licenciado en Historia, especializado en Políticas Públicas y Teoría del Estado y actualmente Rector de la Escuela Secundaria Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós”. Tras recibir la distinción y agradecerle al intendente Enrique Cresto y a través de él a todos los que estuvieron detrás de esta distinción, remarcó en sus palabras que “no hay desarrollo sin la posibilidad de una educación y de una educación de calidad para todos” por lo tanto “este reconocimiento es el punto de partida para seguir trabajando” en ese camino.