“La Escuela de Oficios nos abre una oportunidad para nuestro futuro”

 

En el pasado mes de mayo la Municipalidad de Concordia, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, con el acompañamiento del Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Becario, funciona en el Regimiento local la Escuela de Oficios, un espacio al que asisten más de cincuenta jóvenes que reciben capacitaciones en diferentes quehaceres que el día de mañana signifiquen una salida laboral.

 

El Presidente Municipal estuvo visitando el lugar y dialogando con los jóvenes sobre el desarrollo de las actividades, destacó el crecimiento y la consolidación que está adquiriendo dicha Escuela de Oficios, afirmando que “no tengo dudas que ésta será una experiencia que comenzará a replicarse en todo el país”.

 

Rita Gil es una de las alumnas que asiste, en su caso, a la capacitación en pintura. “La Escuela de Oficios nos abre una oportunidad para nuestro futuro, para nuestras familias así que le agradezco al intendente Cresto por darnos esta posibilidad” remarcando que a partir de este lugar de formación “se nos abren muchas puertas y tenemos que aprovecharlo para dar un paso adelante” afirmó segura de que lo que viene de ahora en más son nuevas oportunidades.

 

Por su parte Ernesto Romero es un joven que se está formando en cuestiones relacionadas a la cocina y su sueño es llegar a ser chef. “Es una experiencia muy linda donde vamos aprendiendo sobre distintos platos y es una posibilidad muy buena que se nos presenta para que el día de mañana tengamos un trabajo” pero además “ser ejemplo para otros chicos” para que el día de mañana puedan ser parte de la escuela y contar con un oficio.

 

Celeste Rossi es otra de las jóvenes que asiste semana a semana a las instalaciones del Regimiento 6 “Blandengues”. Está siendo formada sobre cuidado de equinos, “algo que desconocía totalmente y hoy, la verdad, me gusta mucho”.

“Somos privilegiados de estar acá, en ser parte de estos primeros cincuenta chicos en ser capacitados así que no debemos desaprovecharlo”.

 

Quiénes asisten a la Escuela de Oficios, además de ser capacitados, reciben una beca de parte del Instituto Becario Provincial y la Municipalidad de Concordia está trabajando junto al Consejo General de Educación para que se sume la educación formal.