​El Intendente Cresto y el Colegio de Arquitectos renovaron el compromiso de trabajo en conjunto

CAPER, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, realizó su reunión de Directorio en la sede de la Regional Noreste de la institución, en Concordia. El presidente municipal Enrique Cresto participó de la reunión, renovando el compromiso de trabajo en conjunto por la ciudad.

"Esta es una de las reuniones mensuales que hacemos en distintos lugares de la provincia, donde concurren todas las sedes regionales y se resuelven las problemáticas que se presentan en cada sede, y nos vimos gratamente sorprendidos por la visita del intendente Enrique Cresto", señalo el Arquitecto Francisco Taibi, presidente de CAPER.

"Su presencia en nuestra reunión fue una linda sorpresa, pudimos generar un rico intercambio de ideas acerca de las cosas que podemos hacer en conjunto con el municipio", destacó Taibi. La sede del Colegio de Arquitectos de Concordia viene trabajando en equipo con el municipio en distintos proyectos que permiten a la ciudad sentar buenas bases para un futuro mejor que nos compete a todos.

"Con la Regional que está en Concordia desde el primer día que asumí venimos articulando acciones, empezamos con el plan general de ordenamiento urbano que está terminado y presentado en el Concejo Deliberante y que va a regir para los próximos años en la ciudad", señaló Cresto.

Pero además "estamos trabajando en muchos temas, vinculados a planificación, a la gestión del hábitat y el patrimonio, por ejemplo. Diversos temas en los que tenemos una relación de consulta permanente, porque así lo entendemos, que las distintas instituciones y organismos deben trabajar en conjunto, cada una aportando lo suyo, por el desarrollo de Concordia", enfatizó el Intendente.

De la reunión participaron representantes de las distintas regionales de toda la provincia, y entre otros temas abordados uno de los principales giró en torno a la puesta en marcha de un Centro de Capacitación y Actualización Continua para los arquitectos, informó CAPER. El intendente fue acompañado por las arquitectas Mireya López Bernis y Marina Peñaloza, funcionarias de la gestión local.