​Concordia recordó el primer izamiento de la Bandera

Con un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo se realizó este viernes el acto por el 206° aniversario del primer izamiento de la bandera celeste y blanca, en las Barracas del Paraná, en la ciudad de Rosario. Autoridades locales, provinciales y representantes de instituciones de la ciudad participaron del izamiento del acto que fue bendecido por el Padre Daniel Petelin.

El 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano izó por primera vez el pabellón con los colores celeste y blanco, que luego en 1816 sería adoptado oficialmente como símbolo patrio. "Como Asociación Belgraniana queremos rescatar algunos hitos, y uno de ellos es el día en que por primera vez se izó la Bandera. A Belgrano se lo recuerda el 20 de junio, el día de su muerte, como el Día de la Bandera, pero no se recuerda todas sus obras y todo lo que hizo", expresó Juan Carlos Mesa, referente de la entidad.

"La Bandera es un mensaje que Belgrano nos ha dejado, y que nos habla de nuestra identidad y de la construcción de la unidad latinoamericana, tiene que ver con la construcción de la Patria Grande", expresó por su parte la concejala Julia Saenz. "Hay una parte de nuestra historia que es importante recuperar en cada acto. Las fechas históricas deben ser una oportunidad para conversar con los más jóvenes, con nuestros niños, sobre cual es nuestra identidad", agregó.

En la oportunidad además, el Concejo Deliberante hizo entrega de banderas a la escuela N° 42, a la Asociación Belgraniana, y al Corralón Municipal, y esta institución hizo entrega de un libro sobre Belgrano a la Escuela N°42.

Participaron del acto, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, en representación del Intendente Enrique Cresto; el Diputado Provincial Joaquín La Madrid; los concejales Irma Bergalio, Carolina Amiano, Julia Saenz y Magdalena Reta de Urquiza; el Coordinador de Eventos Matías Armanazqui; el Director de la Unidad GIRSU de UDAAPA Joaquín Truffa; la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica María Isabel Mover; autoridades de las fuerzas de seguridad; del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; de la Asociación Cultural Sanmartiniana; de la Asociación Justo José de Urquiza; Damas Patricias Argentinas; el Instituto Ramiriano y de Inmigrantes Unidos, entre otros.