​​Los ​niños de los centros de evacuados disfrutaron una función especial de​l​ Circo

Antes de retirarse de la ciudad, en una iniciativa impulsada por el intendente Enque Cresto,​ ​el Circo Circus​ realizó funciones especiales para​ ​los chicos de los Centros de Evacuados, afectados por la creciente del río Uruguay. El presidente municipal y su esposa Leticia Ponzinibio, acompañaron a los niños. “A pesar de la situación difícil queremos que cada niño tenga esos momentos de felicidad en la infancia, que son de los que uno jamás se olvida”, comentó Cresto.

 

“Quiero agradecer a Soledad, la dueña del circo, por esta oportunidad que brindó a todos los chicos y a las empresas de​ ​colectivos que con la entrada al circo los trajeron y llevaron gratis”,​ ​valoró el intendente. A las funciones especiales que se realizaron, asistieron los niños de los Centros de Evacuados, los niños de la familias relocalizadas ​al barrio Agua Patito, como también los ​niños ​que participan del programa Educando en Movimiento​, de los programas de deporte social del municipio​ y de las Brigadas Verdes.

 

"Estamos monitoreando el comportamiento del río​ mientras seguimos trabajando en soluciones de fondo como lo hemos hecho desde el primer día​ ​de gestión.​ ​Y en esta emergencia garantizando a cada familia que pueda salir 'a pie seco'", dijo el intendente respecto al operativo de Defensa Civil que fue destacado por el Gobierno Nacional. "En cada Centro de Evacuados, y a cada familia autoevacuada, se le brinda asistencia de acuerdo a sus necesidades, con rondas​ sanitarias, controles de salud, alimentación, abrigos y muchas cosas más, trabajando en conjunto con diversas ONG desde el Consejo de Emergencia Social", detalló.

 

Y en este marco, porque "lo importante es que estén todos contenidos", el municipio organizó diversas actividades de recreación, con espectáculos artísticos y shows en los Centros de Evacuados, y también generando esta posibilidad de que los chicos puedan ir al circo, para muchos de ellos siendo su primera vez.

 

"Esto es un mimo, un pequeño regalito al corazón de los niños", destacó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. "Es importante en estos momentos que todos colaboremos porque están lejos de sus casas y que hoy tengan una alegría".  

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, puntualizó que "en la contención de las familias tenemos que nutrirlos de situaciones positivas, que los motiven, porque irse de sus casas ante una inundación es un hecho muy traumático. Trabajamos desde el aspecto psicológico con las familias, y este tipo de actividades son muy importantes", subrayó.

 

Antes de emprender el viaje hacia otra ciudad, llevando la magia del circo a otros espectadores, Soledad, responsable de "Circus", comentó que “hemos recibido​ ​muchos chicos, así que estamos muy felices de que nos hayan acompañado”. Y destacó que “el agregar una función gratis para los chicos que están sufriendo la inundación es una iniciativa que nos propuso el intendente​ ​de esta ciudad​ y nos pareció un pequeño detalle​ ​pero muy​ ​importante, un gesto que le hacemos a esta ciudad para retribuirles los aplausos y sonrisas que nos brindaron tanto el año pasado como​ ​éste”.