​​Cresto, Lima y Bordet​ avanzan en obras de infraestructura para la integración regional

​El intendente Enrique Cresto, el intendente de Salto (ROU) Andrés Lima y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se reunieron en Concordia, junto a sus equipos técnicos en el marco de los proyectos que impulsan en conjunto con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional: el aeropuerto internacional de cargas en Concordia; el puente vecinal con Salto y la reactivación del puerto de la vecina ciudad uruguaya. 

 

Al respecto, el Presidente Municipal de Concordia manifestó que “se trató de un encuentro que tenía como objetivo seguir avanzando con estos tres proyectos que tienen que ver con el desarrollo de toda la región” ya que la concreción de los mismos van a permitir dar un salto regional en cuanto a lo productivo, lo social, económico, turístico y hasta educacional. 

“Tenemos muchas expectativas en torno a este trabajo conjunto. Contamos con el apoyo de los Gobiernos Nacionales, tanto del lado de la Argentina como de Uruguay; del Gobierno de la Provincia​, de las instituciones de la dos ciudades,​ por lo tanto consideramos que vamos por buen camino”​,​ evaluó Cresto. 

 

​P​or su parte el gobernador Gustavo Bordet indicó que “esto está pensado para el desarrollo de una región que posee un conglomerado urbano ​ importante, como ​es​ Concordia, Salto y ​las ​localidades vecinas” que una vez que lleguen las obras “​se verán beneficiadas, fortaleciéndose la integración, lo que traerá aparejado más beneficios para todos”. Por eso, sostuvo el primer mandatario provincial, es importante “que lo que venimos acordando de palabra, se vaya consolidando en hechos”. 


A esto, el intendente​ salteño Andrés Lima indicó que los tres proyectos ​"​cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional” ​de Uruguay, y ​adelant​ó que en los próximos días llegarán a Salto autoridades nacionales con el objetivo “de seguir avanzando con estos temas previo a una reunión en Buenos Aires con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto de Argentina como de Uruguay” remarcando que “estamos convencidos que esto traerá fortalecimiento a la región”.


Del encuentro formaron parte además los intendentes ​del Consorcio InterMunicipal, ​Fabián Cevey de Puerto Yeruá; Nicolás Pasarello de La Criolla; Edgardo Almada de Colonia Ayuí y ​el presidente de la junta de gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen. Los ministros provinciales de Gobierno Mauro Urribarri; de Economía Hugo Ballay y de Planificación, Luis Benedett​o.

 

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; el diputado provincial Joaquín La Madrid; la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el presidente del EMCONTUR Max Klaric; el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier; y el Jefe de Relaciones Públicas de Salto Alejandro Bermúdez, entre otros funcionarios locales y provinciales.