Éste viernes se realizará una jornada inter institucional de trabajo sobre la situación del sector maderero

El martes próximo pasado, el intendente Enrique Cresto fue convocado por los aserraderos locales y el Sindicato de la Madera a una reunión donde los representantes del sector detallaron el crítico panorama de situación que enfrentan. 

En la oportunidad, Cresto se comprometió a oficiar de articulador y generar “una reunión de trabajo donde puedan debatirse alternativas y propuestas entre los diferentes actores vinculados a esta problemática”. Luego de los correspondientes llamados y gestiones, esta mañana el Intendente confirmó que dicho encuentro tendrá lugar este viernes en el Centro de Convenciones Concordia.

"Si el sector de la madera y el citrus entran en crisis, entra en crisis la ciudad", sostuvo Cresto en declaraciones a medios locales. "Más allá de otras actividades, como el comercio o el turismo, por ejemplo, estas son industrias de fuerte presencia en la zona y generan trabajo durante todo el año, lo que en forma directa e indirecta influye en la dinámica socioeconómica de la ciudad", argumentó.

“Hablamos del tema con el gobernador Gustavo Bordet, con el ministro Rogelio Frigerio, con autoridades nacionales y legisladores. La idea es conformar una mesa de trabajo donde estén los organismos nacional y provinciales que tiene relación con la actividad, los legisladores, las áreas municipales y todos los que desde un lugar u otro pueden contribuir a generar herramientas que permitan ayudar a los aserraderos y preservar las fuentes de trabajo”, detalló el Intendente. 

“El Gobernador anunció que pondrá a disposición líneas de financiamiento para pequeños y medianos aserraderos. Esto es un avance que marca el camino”, valoró Cresto, “porque abre la puerta a que podamos pensar más alternativas o propuestas que posibiliten ofrecer un rescate, un punto de apoyo a los aserraderos para que la crisis no se profundice”, agregó. 

La “Jornada de Trabajo con la Industria de los Aserraderos” se realizará en los salones del Centro de Convenciones Concordia desde las 19. En la organización del encuentro están trabajando en forma conjunta la Municipalidad, el Consejo de Producción, el Sindicato de la Madera y la Asociación Madereros Concordia (AMC), institución de formación reciente que nuclea a los aserraderos de la zona.