Turismo: Balance positivo para el fin de semana largo en Concordia

 

Con altos niveles de ocupación pasó un nuevo fin de semana largo exitoso en materia de turismo para Concordia, que consolida una tendencia en alza que en estos primeros meses del año ubican a la ciudad como destino elegido por miles de turistas de todo el país. El Encuentro de Autos y Motos Antiguos fue uno de los principales atractivos del fin de semana, al igual que el Circo Tihany que se encuentra en la Costanera, que tuvo funciones con localidades agotadas.

En un primer balance, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, señaló que al día lunes se registraba "un 84% promedio de ocupación hotelera" en Concordia, y en algunos sectores, como en la zona norte, "se registró un 100%, como la zona de cabañas o bungalows que están dentro de las termas, o las que están alrededor". Estos son números provisorios en el cierre del fin de semana largo,​ aclaró el funcionario,​ pero que adelantan que el balance final será positivo, aunque el clima no haya acompañado durante todos los días.

​ ​

El movimiento turístico en la ciudad, más allá del alojamiento o pernocte, también se notó en la gran afluencia de personas de Federación, Salto y otras ciudades de la región, que asistieron a las distintas funciones del circo Tihany, el cual brindó su espectáculo con localidades agotadas.

 

Con estos datos alentadores que confirman una tendencia donde Concordia se instala como destino elegido por los turistas, con muy buenos números en estos primeros meses del año, desde la Municipalidad y el Emcontur se continúa trabajando en la promoción de la ciudad en distintos centros turísticos, las principales capitales del país y en diversos eventos y encuentros del sector turístico, como la ExpoEventos 2018 realizada la semana pasada en Buenos Aires y que permite establecer contacto con operadores turísticos. En este sentido, Francolini señaló ​"continuamos con la impronta que nos dió el Intendente Cresto, articulando con el sector privado en la promoción y el desarrollo de las actividades en la ciudad", y ​ que además del receso de invierno ya se está trabajando en el fin de semana largo del 25 de mayo, donde van a confluir tanto el feriado por la fecha patria como la llegada de una nueva fecha el Turismo Carretera, indicó en declaraciones a los medios locales.