Se abre el Registro de Guías de Turismo

La Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR pondrán en marcha el Registro de Guías de Turismo Local con el objetivo de jerarquizar un servicio turístico fundamental y regular una actividad que, si bien es profesional, hasta el momento se desarrolla de manera informal.



A tal fin se convoca a todos los guías de turismo que se desempeñan en el ámbito de la ciudad a la inscripción gratuita que tendrá lugar desde el viernes 20 de abril hasta el viernes 30 de abril. La misma se realizará de manera personal en el EMCONTUR, Av. San Lorenzo Oeste 101, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Esta credencial tendrá una vigencia de dos años.



Cabe recordar que de acuerdo a la Ordenanza N° 29806/97, sólo podrán realizar el trabajo en el éjido municipal de la ciudad de Concordia quienes estén efectivamente inscriptos en el Registro Municipal. El listado de los guías registrados estará a disposición de todos los ciudadanos en las oficinas de información turística.



Los requisitos para acceder al registro son:

Poseer título habilitante como Guía de Turismo Local, debidamente certificado y reconocido conforme a la legislación vigente.


Presentar CV, original y copia del título y antecedentes que incluyan las especialidades temáticas, idiomas, cursos, investigaciones y/o actividades relacionadas con el turismo, para su inclusión en la base de datos del Registro.


Aprobar el examen general a los guías nacionales que quieran inscribirse como Guia Local.


Presentar DNI, donde conste domicilio en Concordia.


Por consultas, llamar al teléfono 421-0021 int. 604, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.