Playa Los Sauces accesible e inclusiva

"Desde el principio que se comenzó a trabajar con la recuperación de Playa Los Sauces, la preocupación del Intendente Enrique Cresto era que sea una playa totalmente inclusiva y accesible", señaló el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia. Así, "se hizo un convenio con la empresa Río Uruguay Seguros, que permitió al municipio obtener una silla anfibia", señaló. De esta forma, Playa Los Sauces es una playa accesible que permite a todas las personas disfrutar de la arena, el sol y el río.

"Accesibilidad e inclusión es la política del Intendente Cresto para todas las acciones del municipio, y en el caso del Turismo, hemos conformado en el Emcontur una Comisión de Accesibilidad, de la que participan varias áreas del municipio, concejales y representantes del sector privado, para profundizar el trabajo en este tema", comentó Buraglia.

"Desde la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) del municipio realizaron las gestiones tanto para conseguir la silla anfibia como también el diseño y la puesta en marcha de estas mejoras que estamos llevando a cabo en Playa Los Sauces, con el objetivo de cumplir con la decisión del intendente de tener un espacio plenamente inclusivo", dijo el titular del Emcontur.

Además, "se está trabajando en la capacitación de los guardavidas, que junto al acondicionamiento de los accesos, de los gazebos y de distintos lugares en la playa, permitirán contar con todas las comodidades necesaria para que todos puedan disfrutarla", sostuvo.

Buraglia comentó que la adquisición de la Silla Anfibia se logró a partir de un convenio con la empresa Río Uruguay Seguros, y que estará a disposición de quienes vayan a Playa Los Sauces. "Esta silla anfibia tiene un diseño de ruedas que le permite trasladarse en la arena, con la asistencia de los guardavidas, y a su vez flota, por lo tanto también permite ingresar al agua", comentó. "Será de uso gratuito, cualquier persona que la necesite, se acerca a los guardavidas y la podrá usar", puntualizó.

"Es parte de distintas acciones que el intendente impulsa con el objetivo de lograr una ciudad que sea accesible e inclusiva para todos, y en la que se está trabajando en forma progresiva", concluyó Buraglia.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Este fin de semana y en el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Concordia vivirá el Gran Premio Coronación Rally de la Naranja, un evento con entrada libre y gratuita y que contará con la presencia de un número importante de pilotos que llegan a nuestra ciudad a cerrar el calendario de

Este miércoles se presentó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la propuesta turística de la ciudad para estas vacaciones de invierno y el programa "Concordia Te Invita".

Como parte del trabajo de fortalecimiento de Concordia como destino turístico se puso en marcha el Programa "Concordia Te Invita". La presentación del novedoso programa la realizaron el Intendente Enrique Cresto y el presidente ejecutivo del Emcontur, Martín Buraglia, este viernes en el Centro de Convenciones.

Con datos revelados por el EMCONTUR, Concordia superó la estimación prevista en ocupación hotelera para este fin de semana largo. "Redoblaremos el esfuerzo para que en las próximas vacaciones de julio estos números se vean superados ampliamente", expresó el titular del EMCONTUR Martín Buraglia.