Fin de semana largo: Positivo balance turístico para Concordia

 

En un fin de semana largo con actividades deportivas, culturales y sociales, además de las variantes naturales que Concordia y su entorno ofrecen, la ciudad vivió tres días con buen clima y turistas que eligieron este lugar para disfrutarlo en familia o con amigos. Desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando con el sector privado, tal como lo impulsa el intendente Enrique Cresto desde su gestión.

Max Klaric, responsable del EMCONTUR, remarcó que “el balance turístico de lo que pasó este fin de semana largo es positivo. Tuvimos diversas actividades y que gracias al muy buen clima que nos acompañó, todas ellas recibieron el acompañamiento de la gente” remarcando que “el intendente Cresto ha impulsado este trabajo conjunto entre el Estado y los privados para que Concordia se consolide como destino”.

 

"Estamos realizando el balance final", señaló Klaric consultado sobre los niveles de alojamiento en Concordia. "El sábado tuvimos un pico del 91% de ocupación hotelera. Un índice muy importante. En general hubo muy buena recepción", comentó y precisó que "estamos procesando los datos finales, y estimamos que el promedio de todo el fin de semana girará en torno al 82%", adelantó el funcionario.


Los espacios verdes o recreativos fueron de los más elegidos por la gente, en especial el domingo “que celebrábamos el Día de la Madre pero también tuvimos visitantes en las termas, la Costanera y lo que fue la fecha del Súper Bike Argentino o las actividades en el Castillo San Carlos”, dijo Klaric. Fue en este último lugar donde los espectáculos artísticos y musicales fueron varios ya que durante el sábado y el domingo tuvieron desarrollo las actividades por el IV aniversario de la Puesta en Valor del Castillo San Carlos.

Por otro lado, en la Costanera, se realizó la 3° Gala de la Búsqueda de Talentos, en donde los futuros artistas de Concordia pusieron lo mejor de sí en un evento artístico-cultural que trabaja con todos los barrios de la ciudad, logrando así una gran integración de la ciudad. El Centro no estuvo ajeno al fin de semana largo ya que por un lado en la Plaza 25 de Mayo estuvo la Feria de Artesanos, Manualistas y Emprendedores mientras que en la Peatonal, impulsado por "Amigos de la Peatonal", el Centro de Industria y Comercio y la Municipalidad de Concordia, culminó “Mamás Felices en la Peatonal”, con espectáculos artísticos, shows de humor y sorteos de regalos donados por los comerciantes del microcentro.

 

A estas actividades, se suman las distintas propuestas culturales en Pueblo Viejo, en La Cigarrera, en el Club Alumni, en el Círculo Italiano y en Fundación Magma, entre otros espacios de la ciudad, que se realizaron durante todo el fin de semana.