Convocatoria a financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Turístico

La Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad informa que se encuentra abierta la convocatoria para concursar en el FONDETUR (Fondo para el Desarrollo Turístico), al que se pueden presentar proyectos de Personas Físicas, Grupos Asociativos y Personas Jurídicas.

La información brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia, precisa que se ha abierto el período de presentación de proyectos para emprendedores que potencien el desarrollo turístico de las localidades o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a las mismas.

Los fondos concursables solo podrán ser utilizados para cubrir los siguientes rubros:

Adquisición: bienes muebles que se consumen, gastan y/o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto y/o herramienta de trabajo y/o equipamiento técnico que resulte indispensable para la correcta ejecución del proyecto, que perdurara cuando este finalice.

Construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto.

Contratación: bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

El Ministerio de la Nación analizará, a través de sus áreas competentes, los proyectos presentados de acuerdo a los siguientes criterios: Viabilidad o factibilidad de ejecución del proyecto (hasta 40%); Desarrollo local e impacto social (hasta el 30%); Innovación y creatividad del proyecto (hasta el 30%).

La Comisión Evaluadora de los proyectos estará integrada por representantes de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR invitan a todos los privados interesados en desarrollar algunas de las temáticas que se podrán concursar en informarse por email a planturismo.entrerios@gmail.com, Lic. Alejandro Richardet. El cierre de la presentación es el 28 de mayo de 2018.