Concordia recibe el Gran Premio Coronación Rally de la Naranja

Este fin de semana y en el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Concordia vivirá el Gran Premio Coronación Rally de la Naranja, un evento con entrada libre y gratuita y que contará con la presencia de un número importante de pilotos que llegan a nuestra ciudad a cerrar el calendario de competencias del 2016.

La presentación de la competencia estuvo a cargo de Fernando Rouger, coordinador de Deportes y Turismo del EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), acompañado por Federico Russo y José “Pelusa” Payró por parte de la organización de la prueba además de Nadia Cutro quien recibió una invitación especial para estar en la prueba. Completó la mesa Eduardo Bazarelli, navegante, que estará presente en la competencia.

En sus palabras Rouger destacó la importancia que tiene para Concordia que, por decisión del intendente Enrique Cresto, no solamente se haya recuperado la Fiesta Nacional de la Citricultura sino que además “recibamos el premio coronación del Rally Entrerriano que se suma a la cantidad importante de eventos deportivos que tuvo la ciudad en este año gracias a la infraestructura con la que se cuenta así que está todo dado para que vivamos un gran fin de semana”.

Desde la organización, Federico Russo agradeció al intendente Enrique Cresto “por la mano que nos ha dado para que esto se pueda concretar así que esperamos que la gente se sume y sea parte de esta fiesta” recordando que la largada simbólica tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la Costanera.

A esto “Pelusa” Payró agregó que “sumamos este evento a lo que es el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, con entrada libre y gratuita” adelantando que los pilotos estarán donando leche y otros elementos que luego serán entregados a una entidad de la ciudad por lo que alentó a que la gente se pueda sumar a esta iniciativa y ser parte de esta fiesta deportiva con un aporte solidario.

“Es muy lindo correr en mi ciudad” dijo Nadia Cutro, quien lo tomó como una oportunidad de volver a mostrar sus dotes en su tierra ya que en este 2016 no fue posible la llegada del Rally Nacional, del cual viene participando y representando a Concordia desde hace muchos años.

“Queremos devolverle a la gente todo el cariño que nos brinda” señaló Cutro.

Eduardo Bazarelli tampoco ocultó su satisfacción por estar presente en el Rally de la Naranja “porque si bien seré navegante del sanjosesino José Schanton, voy a sentir el calor y el empuje que le pone la gente de nuestra ciudad”.

La competencia comenzará este jueves con la largada simbólica en la Costanera, a partir de las 20:30 horas. Continuará el viernes 9 de diciembre, con tramos de carrera en Los Charrúas y La Criolla desde las 10:30 horas.

El cierre será el sábado 10 de diciembre con tramos, desde las 9 de la mañana, en Calabacillas y el Autódromo de Concordia.