La Municipalidad de Federal se interesa en el botón antipánico desarrollado por Concordia

Al igual que en Concordia, Federal también implantará el botón antipánico

El botón antipánico SOS Alerta, desarrollado por personal municipal y que se implementa en Concordia desde el año pasado, ha interesado a funcionarios de la ciudad de Federal, con quienes se avanza en la posibilidad de que también se implemente en esa ciudad.

“​Por decisión del intendente Enrique Cretso y siguiendo los lineamientos de la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, continuamos poniendo a disposición de todos los municipios interesados, este software desarrollado en forma integral por profesionales y con recursos propios de la Municipalidad de Concordia​”, dijo al respecto el Director de ​​​​​Prevención y Seguridad Municipal Diego Passarello​.

Junto al Subdirector de Informática Marcelo Colombali, los técnicos del municipio que desarrollaron la aplicación, y la Coordinadora de Relaciones Instituciones ​de la Secretaría de Gobierno, ​Ivana Zapata​, ​mantuvieron reuniones con autoridades de la ciudad de Federal, donde se busca también poner en marcha la app que ya se utiliza en Concordia y que ayuda a las víctimas de violencia de género.

“En este proceso nuestro equipo viene brindando asesoramiento legal para poder avanzar con el correcto uso de este tipo de dispositivos​,​ compartiendo además las políticas implementadas por nuestra municipalidad en el Plan Integral de Prevención de la Violencia de Género​”, agregó Passarello. De las reuniones participaron el SubJefe de la Departamental Federal de la Policía, Comisario Inspector Alberto Acosta, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem, y las Dras. María del Carmen Molares y Soledad Villalonga del Juzgado de Familia y la Secretaria Dra. Lucrecia Frosawer, entre otras autoridades vinculadas a la problemática.