Un sábado a puro deporte

Desde muy temprano el equipo de la Secretaría de Deportes del Municipio estuvo trabajando en la organización y la realización de las distintas actividades marcadas en la agenda deportiva de este fin de semana. El escenario principal fue el barrio La Bianca donde se desarrolló la quinta fecha de las maratones infantiles barriales “El Barrio Corre”. Para aquellos que no saben, se trata de una jornada deportiva abierta a todos los chicos de la comunidad que quieran participar en distintas categorías que se desarrollará en el correr del año. La misma está dividida en 9 fechas en distintos barrios de nuestra ciudad.

Previamente y en simultáneo, se realizaron diferentes partidos de vóley, básquet, futbol esparcidos en diferentes canchas que fueron armadas de acuerdo a las distintas modalidades, donde el apoyo y la contención estuvo a cargo de los profesores de educación física que integran el programa de la secretaría. También se pudieron apreciar algunas presentaciones con coreografías armadas por las profesoras de educación física con sus respectivos grupos de aerobic. Cabe resaltar que en la cancha del Club Hípico se jugaron partidos de hockey y en el Gimnasio Municipal un torneo de taekwondo.

Las actividades detalladas anteriormente, corresponden a los “Juegos de la Concordia” que se están efectuando en el correr del mes de septiembre con el objetivo de ser un éxito deportivo para todos aquellos chicos que no compiten en instituciones deportiva o en la ligas, sabiendo lo motivante que es una competencia e importante que es para el proceso de ensañanza y aprendizaje. Como también que exista la posibilidad de que todos aquellos chicos/as no federado que practican deportes puedan competir de igualdad condiciones con sus pares.

El Intendente Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, como deportistas que han sido manteniendo una extraordinaria trayectoria, agradecen a todos loschicos que han participado y apoyado este evento con esfuerzo y responsabilidad. Trabajando en unidad se alcanzan fácilmente las metas trazadas en pos del crecimiento del deporte concordiense.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.