Se realizó la 6° fecha de las maratones infantiles barriales "El Barrio Corre"

Nuevamente se vivió una tarde soleada con pruebas atléticas en nuestra ciudad. Con gran éxito se realizó el pasado sábado la sexta fecha de las maratones infantiles barriales “El Barrio Corre” en las instalaciones del Barrio Nebel. Fue una jornada deportiva abierta a todos los chicos de la comunidad con una gran convocatoria de participantes y expectantes no solo de la zona. Marcando su presencia como en las fechas anteriores, estuvo el grupo de la Escuela Municipal de Atletismo de Los Charrúas con muchos chicos de diferentes edades, de esta vez, identificados con sus remeras oficiales.

Se corrieron varias carreras de acuerdo a las categorías asignadas en la modalidad mujeres y varones y al finalizar se entregó una medalla a cada participante y se repartió una rica merienda. Hay que destacar el trabajo intenso de los profesores de educación física de la Secretaría que, como siempre, estuvieron presentes dando apoyo y contención a todos los chicos con mucha responsabilidad y dedicación, poniendo un granito de arena en esta gran fiesta.

Para los que no conocen este proyecto, hay que aclarar que esta idea surgió de la conocida “Pruebas de Calle” que se llevaba a cabo años atrás de las cuales surgieron grandes nombres del atletismo como Federico Bruno, Luciano Almirón, Martín Méndez entre otros. Dicho evento está dividido en 9 fechas en distintos puntos de Concordia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad que se vienen desarrollando en el correr del año.

El Intendente Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a que se sume a esta propuesta en las próximas fechas, que ayuden a incentivar la práctica del deporte, fomentar el cuidado de la salud y el bienestar de todos los chicos de nuestra ciudad. Hay que seguir trabajando y apostando al deporte y a la educación que es la fórmula trazada que nos condena al éxito con el total apoyo y acompañamiento de la familia.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto