"La Maratón de Reyes y el Carnaval son los dos eventos mas importantes del verano en Concordia"

​​En dialogo con Guillermo Favale de​l programa​ "La Tarde​" por C5N​,​ el intendente de Concordia Enrique Cresto, ​calificó a la Maratón Internacional de Reyes y al Carnaval como "los dos eventos más importantes del verano en Concordia". ​El presidente municipal se refirió a las expectativas turísticas para este verano 2017 en la ciudad. El canal C5N confirmó la presencia y cobertura especial de los dos eventos, ante la trascendencia nacional tanto de la prueba atlética como del Carnaval.

​En una entrevista telefónica con el canal de noticias C5N, Cresto señaló que "este año tendremos récord ​​de participantes" en la Maratón Internacional de Reyes, que se correrá este sábado 7 de enero. La prueba atlética "viene creciendo año a año", sostuvo el intendente y destacó el alto nivel deportivo que se puede ver en la misma, con la participación de importantes atletas de élite de todo el país.

​"​Concordia está atravesando un momento deportivo muy bueno​", comentó Cresto​, ​"​el mejor atleta argentino en los 10 kilómetros es Federico Bruno y es de Concordia, y hace 3 años viene ganando la ​Maratón de Reyes", dijo como claro ejemplo del alto nivel deportivo de la ciudad, que la consolida a nivel provincial y nacional en distintas disciplinas. Respecto a la Maratón de Reyes, el intendente indicó que ​"todos los corredores élite de Argentina quieren arrancar el año ganando esta Maratón porque es un buen augurio, les da un buen handicap, para todo el año".

Además, señaló que "es una fiesta popular, donde todo el pueblo de Concordia se vuelca a las calles, a alentar a los deportistas, y para quienes la corren es una experiencia que no se olvida", sostuvo.

​Crecimiento de la actividad turística de la ciudad

​Por otro lado, Cresto se refirió al Carnaval de Concordia que comenzará el 21 de enero, y para el que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas en www.carnavalconcordia.com.ar "La Maratón de Reyes y el Carnaval son los dos eventos más importantes del verano en Concordia", afirmó. "Tanto el deporte ​como las expresiones artísticas y culturales son atractivos turísticos, y estos dos eventos son los principales de una ciudad que tiene mucho para ofrecer al turista", respondió el presidente municipal consultado sobre las propuestas para la presente temporada de vacaciones.

Luego de mencionar los distintos atractivos turísticos de la ciudad, el intendente señaló que "se está trabajando en conjunto con el sector privado y con el Gobierno Provincial, para que el turismo sea una de las principales actividades de la ciudad. Concordia no tiene techo en este sentido, el turismo le puede dar mucho a la ciudad, y la ciudad tiene mucho para ofrecer a los turistas ", dijo Cresto e invitó a los televidentes del medio nacional a visitar la ciudad este verano.

C5N en el Maratón y el Carnaval

Son distintos los medios nacionales interesados en las propuestas turísticas de la ciudad, y en especial en estos eventos, que se viven de una manera particular con la pasión que los concordienses le otorgamos. Así, se confirmó que el canal C5N estará presente en ambos eventos, tanto en la Maratón Internacional de Reyes como en las noches de Desfile del Carnaval de Concordia. Con una cobertura especial que hará trascender a nivel nacional aún más tanto la prueba atlética como la fiesta carnestolenda.


En las fotos: 
El intendente Enrique Cresto y los atletas de élite Federico Bruno y Martín Méndez
Imágenes de ediciones anteriores
Conferencia de prensa lanzamiento 38° Maratón Internacional de Reyes 2017
Premiación edición 2016