La Costanera será escenario del primer desafío náutico "Ciudad de Concordia"

 

Este sábado y domingo, Concordia volverá a disfrutar de las competencias náuticas. Será en el río Uruguay y con la ventaja de que la Costanera será una "tribuna" especial para poder disfrutar todas las instancias de las pruebas. Los organizadores confirmaron la participación de más de 35 embarcaciones.

En la conferencia de prensa, el Intendente Enrique Cresto junto a los Secretarios de Deporte Marcelo Cresto y de Turismo Alfredo Francolini, y el Coordinador de Eventos del municipio Matias Armanazqui, felicitaron a Lautaro Belmonte, Gonzalo Arbe y Mauricio Ferreyra, quienes tomaron la iniciativa de traer a Concordia esta competencia.

"Tuvieron una muy buena idea, de traer este deporte a Concordia, que tiene todo para poder realizarlo, con el río Uruguay y la Costanera como gran escenario. Así que se pusieron a trabajar junto a la Secretaría de Deportes, de Turismo y el área de Eventos, para poder realizarlo. Va a ser un gran evento para disfrutar en familia", dijo el Intendente Cresto.

"Estamos trabajando para que Concordia en cada fin de semana tenga un atractivo, para el turismo y para los propios concordienses, y lo vamos logrando con las propuestas y las iniciativas que entre todos van aportando y logramos concretar en conjunto", señaló.

"El sábado a partir de las 2 de la tarde son las pruebas libres, en las que los pilotos conocen el circuito, prueban las hélices y ponen a punto las lanchas, y el domingo a partir de las 9 de la mañana comienzan las competencias, hasta las 17.30 que según lo que estuvimos viendo con Prefectura es lo mejor, porque hasta esa hora hay claridad", indicaron los organizadores.

"Vendrán embarcaciones de Goya, Chacho, de Rosario, de Santa Fé, de distintas localidades de Entre Ríos y también de la República Oriental del Uruguay", anticiparon y confirmaron que hay más de 35 embarcaciones ya inscriptas.

Por ser una fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas, se disputarán en una sola distancia de 1200 metros con largada en el agua a unos 150 metros del puerto y llegada en la zona del ex-Lavadero de Jaula.