Expectativas superadas en el 1° Recorrido Olímpico en nuestra ciudad

Impresionante la convocatoria de participantes y expectantes que acompañaron los 9 km del recorrido olímpico realizado en el día de ayer por primera vez en nuestra ciudad. La largada fue en la Escuela N° 74 “J.J. Valle” donde varias instituciones se hicieron presentes y los chicos de la escuela prepararon banderas, cintas y adornos para alentar a los participantes en la previa. A las 14 hs se encendió la antorcha olímpica en las manos de la ex leona Jorgelina Rimoldi acompañada por el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto donde se hizo la largada oficial. La antorcha fue pasada de mano en mano a deportistas, autoridades y varios chicos durante todo el trayecto donde la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue haciendo la apertura por las calles con la sirena encendida. También acompañaron camionetas de la Municipalidad, Tránsito y de la Policía.

En diferentes puntos del circuito, como escuelas y playones deportivos, la antorcha olímpica fue recibida por un gran público que armaron distintos atractivos para enriquecer el recorrido. Banderines en las calles, banderas argentinas, lluvia de papel picado, cintas, gorros y muchos aplausos, sonrisas y gritos eufóricos marcaron con mucha emoción a todos los participantes. 
La llegada fue en San Juan y Corrientes, Plazoleta Gabriel “Camalote” Bargas, donde también hubo una gran concentración de personas e instituciones donde se encontraba el pebetero olímpico. La antorcha finalizó el trayecto en las manos del Intendente Enrique Tomas Crestoquien fue el responsable de encenderlo.

Luego de ese momento tan emotivo y único, las autoridades fueron llamadas al escenario para cantar el Himno Nacional. Luego las autoridades tuvieron la palabra finalizando con la Guardia de Honor que representaron la Marcha del Deporte. Cabe mencionar que dicho evento fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante.

Sin dudas se alcanzó el objetivo propuesto: difundir la importancia de estos juegos a nivel mundial logrando una articulación entre la Municipalidad de Concordia, la Secretaría de Deportes del Municipio y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia para que los chicos de distintas escuelas, centros barriales, comisiones vecinales e instituciones deportivas tengan la posibilidad de vivenciar un evento único acercándolos al deporte remarcando los valores que de él desprenden como solidaridad, respeto, juego limpio, etc. Fue una experiencia única que será recordada con mucho orgullo en el correr de los años, marcando la historia de la ciudad de Concordia.

Concordia deportiva, ciudad saludable!