El Municipio Informa y Responde - Un año y medio de gestión deportiva

Todos los lunes se lleva a cabo el programa “El Municipio Informa y Responde” a las 21 hs por Canal 2. En esta oportunidad el Secretario de Deportes Marcelo Cresto estuvo presente contando sobre el trabajo que se viene realizando y los logros alcanzados en este año y medio de gestión. Muchos fueron los puntos tocados junto a varias preguntas del público realizadas por medio telefónico.

Desde un principio, el Intendente Enrique Tomás Cresto marcó el trabajo a desarrollarse con una política 100% deportiva como base, donde la práctica deportiva tiene que llegar a todos los puntos de la ciudad de forma libre y gratuita, donde la condición económica o física no puede ser un impedimento en nuestra sociedad. Por tal motivo, la Secretaría de Deportes cuenta actualmente con 52 centros deportivos esparcidos por distintos barrios donde los profesores de educación física que integran el programa de la misma están a cargo de captar y dar clases de diferentes disciplinas a los chicos como atletismo, judo, hockey, básquet, fútbol entre otras. Cabe aclarar que, cuando se inició esta gestión, solamente existían 16 centros deportivos, con lo que no se lograba cubrir las necesidades existentes en ese momento. Diariamente los profesores son capacitados y con el apoyo del municipio se brindan las herramientas necesarias para llevar adelante dicho programa.

Luego se habló de las distintas actividades que se han realizado y su influencia como la jornada deportiva que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo el mes pasado con la presencia de más de 20 instituciones deportivas con el objetivo de mostrar su disciplina y captar a nuevos integrantes pasando una tarde a puro deporte. También se habló de las maratones barriales infantiles “El Barrio Corre” y el éxito alcanzado en su primera edición. Cresto aprovechó para hacer el anuncio oficial del lanzamiento de la segunda edición el próximo 20 de mayo en el Parque Ferre a las 14 hs contando con un gran número de participantes que vienen entrenando fuertemente para esta nueva jornada.

Otra actividad importante que se está desarrollando actualmente es la Liga Social de Fútbol Infantil. Un torneo creado pura y exclusivamente para aquellos chicos no federados que no tienen condiciones para participar de torneos competitivos de tal nivel. Son muchos los equipos que hoy integran la misma y por tal motivo se trabaja en conjunto con las demás áreas del municipio para brindar lo mejor a esos chicos. Se hizo un convenio con el Hospital Felipe Heras para que los chicos sean atendidos de forma gratuita, así como también en la Asistencia Pública, donde este viernes, empezarán a concurrir grupos de 20 integrantes para la realización de los controles médicos necesarios para cuidar del bienestar de ellos ya que el deporte y la salud van de la mano. Otro ítem importante a resaltar es que este viernes 19 desde las 10 hs en el Víctor Oppel estará el Camión Fábrica, la oficina móvil de RENAPER, para que todos aquellos participantes de la liga que no tengan su DNI puedan gestionarlo de forma gratuita y el sábado desde las 9 hs en el Campo de los Deportes donde se estará disputando una nueva fecha de dicho torneo. Y para cerrar con broche de oro, el viernes a las 20 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad se hará la entrega de los equipos deportivos a cada equipo integrante.

Ya hablando de lo que se viene, el Secretario comentó de la Maratón Solidaria Lucha Contra el Cáncer que se realizará el próximo 10 de junio a las 16 hs. Una idea que nace entre Cresto y el Director de Deportes Alberto Barros, ya que ambos sufrieron la pérdida de sus madres a causa del cáncer y se unieron decidiendo no quedarse con los brazos cruzados poniendo un grano de arena en pos de LALCEC luchando en contra de tan fatal y costosa enfermedad.

Con respecto al slogan que lleva la secretaría de deportes “Concordia deportiva, ciudad saludable” Marcelo comentó del proyecto “Juegos Universitarios” apuntado a todos aquellos estudiantes de 17 a 25 años para que no abandonen la práctica deportiva disminuyendo dicho desfasaje que hay actualmente. También se promociona el deporte con los adultos mayores ya que para el deporte no hay límites de edad y todos tienen el derecho de envejecer sanamente. Por eso se crearon tres centros deportivos para el trabajo con las personas mayores de 60 años con diferentes disciplinas como tejo y newcom.

En una hora es imposible detallar todo lo que se ha trabajado, realizado y alcanzado en este año y medio de gestión pero sin dudas los resultados están a la vista. El equipo de la Secretaría es un equipo que no para nunca. Son empleados del deporte que trabajan los 365 días del año en pos del crecimiento del deporte concordiense tal cual lo marcó nuestro intendente. Aún queda mucho por hacer, muchas necesidades que cubrir pero con el apoyo de todos y la unión se dividen las tareas y se multiplican los resultados. Hoy se puede decir que se transita por un camino que nos condenará al éxito.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto