El deporte náutico se adueñó de la Costanera

Más de 30 embarcaciones de distintas provincias argentinas y también de Uruguay se dieron cita este fin de semana para el Primer Desafío “Ciudad de Concordia”, que se corrió en las aguas del río Uruguay y pudo ser disfrutado desde la Costanera en un espectáculo poco habitual en la ciudad.

“El Primer Desafío Ciudad de Concordia es una iniciativa que surge de pilotos locales que compiten en distintas ciudades del país, y que desde el primer momento contó con el apoyo y la decisión del Intendente Cresto para que pueda concretarse”, dijo Matías Armanazqui, Coordinador de Eventos de la Municipalidad.

El funcionario destacó “el trabajo de todo el equipo de la Coordinación de Eventos, pero también de toda la Municipalidad, la Dirección de Electrotécnia, el área de Salud, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo, el Ente Costanera, y todos los que hicieron posible esta actividad que es un evento deportivo a la vez que un espectáculo para disfrutar en familia y un atractivo turístico que se suma a la ciudad”, señaló. Y “especialmente la colaboración de Prefectura, que desde un primer momento mostraron toda la predisposición” para la realización del torneo.

“Este tipo de eventos deportivos, en donde vienen personas de Chaco, de Corrientes, de Santa Fe, de provincia de Buenos Aires y también de la República Oriental del Uruguay, le hace muy bien a la ciudad, porque ayuda a difundir los atractivos turísticos que tenemos”, resaltó Armanazqui.

Por último adelantó que “se va a realizar el Segundo Desafío, posiblemente en octubre o en noviembre, la fecha exacta se va a definir más adelante, pero los pilotos han quedado muy conformes y quieren volver. Además que el acompañamiento de la gente fue muy importante”, dijo.

Vale señalar que esta modalidad de competencias náuticas, en las que las lanchas realizan “tiradas” de a dos, buscando clasificar y llegar a la final, comenzó en la ciudad correntina de Goya, con 14 embarcaciones en su primera edición, reuniendo en la actualidad alrededor de 35 lanchas en cada oportunidad. Ante la buena convocatoria con la que comenzó a realizarse en Concordia, lo que fue destacado por los propios pilotos que viajaron desde otras localidades, el futuro para la actividad es más que prometedor.