El deporte concordiense tuvo su gran fiesta

En el Centro de Convenciones se realizó la entrega de los Premios San Antonio de Padua, organizada por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Deportes. La sala mayor del CCC ese colmó de familiares y amigos que acompañaron a los distinguidos en cada una de las disciplinas, y contó con las presencias de Víctor Bernay, Yésica "La Tuti" Bopp y "Musculito" Blanc, entre otros. Finalizando el año, el deporte concordiense mostró su gran momento.
 
 
"Concordia tiene una gran cantidad de deportistas de primer nivel, y eso es un orgullo para todos. Concordia sin dudas es una de las principales ciudades deportivas de toda la región", dijo el Secretario de Deportes Marcelo Cresto. Y resaltó la importancia del Premio San Antonio de Padua, que "hoy al cumplir su 31° entrega, ratifica la vigencia y la importancia que tiene para destacar y revalorizar el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno de ustedes", resaltó el titular de la cartera deportiva del municipio, dirigiéndose a los premiados. A su vez, agradeció "a los dirigentes deportivos y a cada uno de los clubes, con los que trabajamos todos los días en conjunto, y que hacen tanto por el crecimiento de la ciudad".
 
 
Tras felicitar a los distinguidos en una noche que se vivió con mucha emoción, el Intendente Enrique Cresto se refirió a la importancia de "establecer Políticas de Estado, que trasciendan a las gestiones. La Secretaría de Deportes es una Política de Estado. El gran trabajo ad honorem que realizan tantos dirigentes deportivos en toda la ciudad, se merecen que continúe esta Política de Estado" más allá de las gestiones. A su vez, resaltó "las Políticas de Estado que llevamos adelante para que todos los chicos puedan practicar deporte, con las políticas de inclusión social, a través de la Liga Social de Fútbol, los recreativos, el programa Educando en Movimiento, el Barrio Corre, y muchos otros programas".
 
 
En este sentido, el Presidente Municipal comentó que "en estos tres años hemos realizado mucho en materia deportiva. Hemos establecido políticas de inclusión deportiva, hemos realizado grandes eventos nacionales e internacionales, estamos trabajando junto a cada uno de los clubes apoyando el trabajo que realizan. En el 2019, nuestro desafío es reforzar la infraestructura deportiva de Concordia" e "iremos dando pasos concretos para alcanzar estos objetivos que confirman a Concordia como la gran ciudad deportiva de Entre Ríos", señaló.
 
Durante la ceremonia se hizo un especial reconocimiento a La Tuti Bopp, boxeadora internacional, doble campeona del mundo, quien mantiene con Concordia una fuerte relación de amistad. La Tuti llegó a nuestra ciudad a presentar el libro "La Novia del Boxeo", escrito por la periodista y ex boxeadora Yesica Palmetta, que narra su vida y su historia arriba y abajo del cuadrilátero.
 
Entre los premios hubo destacados deportistas ya consagrados, como Nadia Cutro, pero también jóvenes promesas de distintas disciplinas, que auguran para Concordia un gran futuro en el deporte. Cada uno de ellos se llevó también una remera de la 40° edición de la Maratón Internacional de Reyes, que se correrá el próximo 5 de enero. Además de los mencionados, participaron de la 31° entrega de los Premios San Antonio de Padua, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, los concejales Amadeo Cresto e Iván Alalí, entre otras autoridades.