El Autódromo de Concordia culmina el año satisfecho por sus logros

Se renovó el convenio con la Municipalidad

El intendente Enrique Cresto y la comisión directiva del Auto Moto Club firmaron esta semana la renovación del convenio por el uso del terreno municipal donde se emplaza el Autódromo de Concordia. "No pensé que esto iba a ser tan rápido, el intendente Cresto ha hecho algo bárbaro dándonos la posibilidad de culminar de este modo un año que ha sido espectacular en materia deportiva", expresó Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia. La rúbrica del convenio le permite a la asociación proyectar con mayor seguridad las actividades para el 2018.

Durante el encuentro, del que participaron además el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui,
Walter Doronzoro, vocal de Cafesg y los miembros de la comisión directiva del AutoMoto Club, se realizó un balance de las actividades realizadas en este 2017 y se habló de los principales desafíos del deporte motor para el año que viene.

Cabe recordar que en el nuevo convenio, se realizó una modificación en los terrenos asignados, cediéndose una parte (que no afecta a la traza de la pista) a las modificaciones que se están realizando en el Aeropuerto para su refuncionalización. El fin de todo esto es que​ "Concordia crezca y nosotros apoyamos la moción, porque sabemos que esto es por un bien común, para que la ciudad siga teniendo uno de los mejores autódromos del país y de esta manera se destaque también lo bello de nuestra Concordia, favoreciendo al turismo y al desarrollo productivo", sostuvo Cutro.

Luego de que el borrador del convenio haya sido acordado entre el Ejecutivo y el Auto Moto Club el mismo fue refrendado por el Concejo Deliberante, para entonces sí procederse a la firma del mismo. "No pensé que esto iba a ser tan rápido, el Intendente Enrique Cresto ha hecho algo bárbaro, dándonos la posibilidad de culminar de este modo un año que ha sido espectacular en materia de deporte. Este avance nos deja más tranquilos y nos impulsa a seguir trabajando todos juntos", valoró el dirigente automovilístico.

Por último, Cutro adelantó: "Ya estamos en tratativas para lo que será el 2018, queriendo cerrar pronto con las categorías" teniendo en cuenta que este año, fue un año record en competencias realizadas en el Autódromo.

Distinción especial a Nadia Cutro


De la reunión también participó Nadia Cutro, que viene de coronarse campeona del Rally Argentino, siendo la primer mujer en obtener ese título en la historia. El intendente Cresto le hizo entrega de una distinción especial a la piloto, que es "un reconocimiento a toda su entrega deportiva que se coronó este año al convertirse en la primera mujer campeona del Rally Argentino", expresó Cresto. "Nadia es un orgullo para todo Concordia", aseguró el presidente municipal y le auguró que "en el 2018 seguramente va a seguir cosechando grandes éxitos".