Cresto acompañó a Dylan en la búsqueda de su mejor marca para las Olimpiadas de la Juventud

El Intendente Enrique Cresto estuvo acompañando y alentando al joven Dylan Van Der Hock este domingo en el predio del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, donde se realizó el Campeonato Nacional de Clubes U20. Dylan corrió junto al olímpico Federico Bruno, Martín Mendez y Juan Ignacio Segovia, buscando mejorar su marca para lograr así integrar el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El predio del CeDDeNEA (ex Polideportivo) vivió este fin de semana una doble jornada a pura pasión y garra con el futuro del atletismo argentino, en el Campeonato Nacional de Clubes U20 que reunió a más de 400 atletas de todo el país.

El intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto acompañaron el desarrollo de las pruebas y especialmente alentaron al joven concordiense que tuvo una oportunidad de demostrar porqué debe ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre de este año.

El presidente municipal destacó la organización del evento y felicitó al equipo del CeDDeNEA y de la Secretaría de Deportes por las exitosas jornadas. Y siguió atentamente el desarrollo de los 3000 metros lisos que corrió Dylan, prueba de medio fondo en la que buscaba rondar los 8’30’’.

Lo hizo con el apoyo de tres experimentados corredores, el joven Juani Segovia, y los últimos campeón y subcampeón de la última Maratón Internacional de Reyes, Federico Bruno y Martín Mendez.

“Quiero felicitar a Dylan por la carrera que ha hecho, ha entrenado muchísimo en la altura en Salta, buscando mejorar su marca para clasificar a los Juegos, que esta vez se hacen en el país y con más ganas él quiere estar y participar”, dijo Bruno, quien ganó la carrera con un sprint final en los últimos 600 metros para los flashes.

El joven Dylan devolvió el agradecimiento. “Quiero agradecerle a Federico por ayudarme a buscar la marca. Me faltó un poco a lo último, pero cuando uno va exigido cuesta”, dijo al finalizar la carrera.

“Estoy entrenando mucho y cuento con el apoyo de mucha gente, también de la Municipalidad. Así que ahora me quedo esperando a ver cómo estuvo esta marca y si me tienen en cuenta, porque sería un honor y un orgullo poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo el joven mientras cambiaba el aire.