Conferencia de Prensa por el Torneo Nacional de Tenis Sub 10 en Concordia

En la noche del martes quedó presentado oficialmente el Torneo Nacional de Tenis Sub 10 que se estará realizando en nuestra ciudad desde el 2 hasta el 5 de noviembre. Dicho torneo está siendo organizado por Club Salto Grande, Victoria Parck, Club Hípico, EMCONTUR y Secretaría de Deportes del Municipio.

El Secretario de Deportes Marcelo Cresto, en representación del Intendente Enrique Tomas Cresto, abrió la conferencia de prensa agradeciendo la presencia de todos los presentes, dejando el saludo del Intendente. “Sinceramente escuchar esa palabra que en tantos años se diga que es la primera vez que concordia va a ser sede de este torneo nacional nos enorgullece y nos motiva para seguir por este camino. Cuando comenzamos la gestión nos pusimos a disposición de cada una de las instituciones y de los dirigentes para trabajar codo a codo con todos, sin importar la disciplina, sin importar la institución. Y ver que a lo largo de todos estos meses, tener este calendario deportivo donde Concordia haya sido sede de distintos eventos, la relevancia den nuestra ciudad, y ver que ya se está proyectando para el año siguiente habla a las claras del trabajo que nos propusimos cuando tomamos la Secretaría, cuando tomamos el camino trazado por el Intendente de llevar la política de estar en cada uno de nuestros barrios con el deporte social , con el deporte federado, y con el deporte profesional.
Creo que haciendo una evaluación cerca de ya haber finalizado la temporada vemos realmente muy positivo y nos alegra sinceramente de que todas las instituciones estén trabajando y animándose a organizar distintos eventos y que todos los fines de semana deportistas viajen desde nuestra ciudad a competir a distintos lugares del país. Así que ese era el objetivo de que concordia sea 100% deportiva, no solamente con lo que es el deporte federado o competitivo como marcamos siempre. Quiero agradecer a ustedes los dirigentes deportivos, que llevaron adelante las instituciones, a cada uno de los entrenadores porque yo siempre lo menciono y lo resalto, el ser dirigente deportivo no es una tarea nada fácil, es más, es una tarea muy difícil, muy complicada porque todos tienen otra actividad seguramente como llevar adelante una familia , un trabajo que le permita vivir. Y en los momentos libres van y se dedican a llevar adelante una institución para que los chicos, los jóvenes puedan practicar un deporte y muchas veces rezongando, porque el que hace siempre recibe las críticas y por ahí tiene el sabor amargo. Es por eso que desde la secretaría le damos una importancia tal a los dirigentes deportivos. Mis felicitaciones. Quiero decirles que la Municipalidad va a estar acompañando con todo lo que se comprometió, con el trabajo de logística, con las terminaciones, y bueno, estar atentos a cada uno de los inconvenientes que puedan surgir a ustedes. Si se tiene que apoyar en la municipalidad para solucionarlo ahí vamos a estar. Muchas gracias por elegir a Concordia. No solamente gana el deporte, sino que también gana acá mi amigo Fernando Rouger, que está llevando adelante la gestión de turismo. Felicitaciones y todo el éxito para lo que va a ser este torneo.” Finalizó.

Luego, la palabra fue dada al Director de Turismo, Fernando Rouger. “Como decía Marcelo, el Secretario de Deportes y como me lo dice siempre el Intendente Enrique Cresto, yo creo que no es casualidad que se estén dando estos tipos de eventos deportivos con la impronta de trabajo que tiene la secretaría, y también con lo que está haciendo el Intendente promocionando el deporte. Lo que nos toca a nosotros obviamente es que, toda la gente que venga de afuera tenga la posibilidad de conocer Concordia y que quiera volver a Concordia. Esa es la tarea nuestra como turismo deportivo acompañando a la Secretaría de Deportes. Creo que Concordia tiene una gran infraestructura en todo tipo de deporte. Quiero que sepan también que el Centro de Convenciones va a estar haciendo eventos a nivel mundial, que es algo muy importante para nosotros desde el EMCONTUR .” Agregó el funcionario municipal.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.