Concordia vivió una excelente velada boxística mundial

Con un gimnasio "Juan de Dios Obregón" del Club Ferrocarril colmado de asistencia, y transmisión televisiva nacional, este viernes Concordia fue sede de la disputa por el título mundial de la categoría Super Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, en un espectáculo único por su transcendencia y relevancia deportiva. Jorgelina "Jota" Guanini le arrebató el cinturón a la defensora Débora "La Gurisa" Dionisius, en fallo dividido tras una contienda dramática y vibrante que mantuvo al público "al borde de un infarto de miocardio".

El intendente Enrique Cresto, junto al Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Ministro de Economía de la provincia Hugo Ballay, la Diputada Nacional Mayda Cresto, y el Secretario de Gobierno y Turismo del municipio Alfredo Francolini, fueron algunas de las autoridades gubernamentales que acompañaron el evento. "Quiero felicitar a todo el equipo de la organización, al promotor Mario Margossian, a Sergio Krunfli y a la Comisión Municipal de Box, a Marcelo Cresto y a todo el equipo de la Secretaría de Deportes, a las distintas áreas del municipio y a todos los que trabajaron en conjunto para que Concordia tenga este evento espectacular que confirma el crecimiento de la actividad deportiva en la ciudad y su posicionamiento a nivel nacional", expresó el presidente municipal y agradeció "el apoyo del Gobierno Provincial, que a través de distintos organismos colaboraron activamente con esta iniciativa, como así también a los sponsors privados que apuestan al deporte", dijo.

"Este tipo de eventos, no sólo es importante por lo deportivo en sí", sostuvo Cresto, "sino además porque promociona y da a conocer la ciudad y contribuye al crecimiento turístico. Es la continuidad del trabajo que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet y su equipo por el desarrollo de Concordia y la región en todos los aspectos", aseguró.

"La pelea había generado una importante expectativa en toda la provincia, fundamentalmente porque la que ostentaba el título es oriunda de Villaguay, invicta en su trayectoria y que está considerada como una de las mejores del planeta", así explicaron algunos medios la trascendencia que tuvo el combate. 

"Desde la primera campana fue Guanini quien salió a cazar y acechar a la entrerriana con un jab fuerte y una derecha a fondo. Fue una tanque imparable y arrollador que no detuvo jamás su marcha hacia adelante y por el sueño cumplido contra todos tipo de pronósticos adversos. Vino, vio y venció", resumió el periodista especializado Federico Müller, de "La Ley del Boxeo".

"Dionisius de a ratos mostró su jerarquía, velocidad y clase, pero solamente en ciertos bloques de la noche concordiense, y se fue apagando y gastando con el correr de las vueltas. Fue quien, a nuestro modo de ver y entender, salía más disminuida de cada uno de los furiosos intercambios. Sus “repiqueteos en ráfagas” no tuvieron el mismo nivel de daño físico que el que ella recibió por parte de la necochense", consideró el periodista.

"No fue una pelea más, una defensa obligatoria, de rutina, fue una verdadera guerra sin tregua, escalofriante e inolvidable. Felicitaciones a las dos. Capas totales. Siempre dejaron la piel en el campo de batalla, jamás en la trinchera. Las dos recibieron terrible castigo y lo propinaron. Las tarjetas favorecieron a la merecedora. Hay que concluir que ambas se exigieron mucho más allá de los limites. Y eso siempre es ganar, para cualquiera de las dos. Una vez que vos das tu 100 % ya ganaste. Y las dos lo hicieron", resaltó Müller.