Comenzó el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Concordia

Con la presencia de delegaciones de 13 países, este viernes autoridades gubernamentales y delegaciones deportivas celebraron el acto inaugural del Campeonato Sudamericano U-18 de Atletismo. El intendente Enrique Cresto, el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, junto al presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Juan Scarpin y el titular de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo, encabezaron la ceremonia inaugural.

Este fin de semana la máxima competencia del atletismo juvenil del continente se da cita en esta ciudad entrerriana, en una actividad que posiciona a Concordia a nivel internacional. Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo Municipal), y podrán ser disfrutados por todos los concordienses.

También participaron del acto inaugural en la pista de atletismo el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia Marcelo Cresto, el secretario de Gobierno Martín Santana, los concejales Alberto Armanazqui y Amadeo Cresto, el coordinador del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA Javier Benítez, el presidente del EMCONTUR Martín Buraglia, y el coordinador de Deportes y Turismo del EMCONTUR Fernando Rouger, entre otras autoridades y representantes de instituciones deportivas.

Concordia: ciudad deportiva

“Entre todos, el gobierno provincial, nacional, la Confederación de Atletismo, hemos logrado que este importante evento deportivo internacional hoy sea una realidad para la ciudad”, dijo el intendente Enrique Cresto en la apertura del encuentro.

“Los que participan de estas competencias lo van a recordar toda la vida, y para nosotros los concordienses es un orgullo ser anfitriones del futuro del atletismo”, dijo. “Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo a esta iniciativa. Sin la ayuda del secretario de Deportes de la José Gómez y del Gobernador Bordet no hubiéramos podido hacer todo esto”, resaltó Cresto.

“El agradecimiento también para el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, por todo el apoyo que nos vienen dando y para los equipos de la gestión deportiva en Concordia, que le ponen fuerza de voluntad y compromiso para garantizar el éxito de este tipo de eventos. Encuentros como este consolidan el posicionamiento de Concordia como una ciudad deportiva, una ciudad que sigue creciendo en desarrollo e infraestructura y se encamina decididamente a convertirse en sede internacional de los eventos más importantes del deporte”, agregó el intendente.

Planificación y trabajo en equipo

El titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpin, expresó su alegría por el nivel organizativo. “Estoy realmente impactado por lo que se ha trabajado para lograr que se realice el Campeonato, el apoyo de los distintos estamentos del Estado. Ha sido un esfuerzo mancomunado, muchos organismos han dado su apoyo, porque sólo no se puede hacer”, señaló.

“Seguramente en la pista se van a ver resultados muy interesantes”, dijo invitando a las familias a que se acerquen a presenciar el evento. “Varios record sudamericanos van a temblar”, prometió.

"Este es un evento muy importante porque muchos de los atletas que hoy están acá van a estar en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires en el 2018", dijo por su parte el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, quien destacó las condiciones de Concordia para la realización del campeonato.

"Para nosotros esto es el broche de oro del calendario deportivo que hemos desarrollado en este 2016. Un año de mucho trabajo, de mucho crecimiento y de objetivos alcanzados para el deporte local, lo que nos alientan a seguir trabajando por todo lo que viene", consideró el secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto.

Posicionamiento deportivo de Entre Ríos a nivel nacional

El secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, en palabras a los medios locales expresó el saludo del Gobernador Gustavo Bordet a las delegaciones de toda Sudamérica que participan del Campeonato, y felicitó a los jóvenes atletas entrerrianos que integran la Delegación Nacional.

“No es una casualidad, sino que es una causalidad la cantidad de deportistas de la provincia en el equipo nacional, es el fruto del trabajo que se viene realizando en la Provincia, lo vimos en los Juegos Nacionales Evita y en los Juegos Adaptados también, y lo vamos a seguir viendo”, sostuvo Gómez.

“Nuestro objetivo es poder terminar todas las obras del CeDDeNEA, que requieren un esfuerzo muy grande, pero están en la agenda del Gobernador y del Intendente, y lo conversamos permanente con Mac Alister (el Secretario de Deportes de la Nación)”, señaló el funcionario provincial.

Lo que viene

Este sábado y domingo más de 400 atletas de 13 países de Sudamerica competirán en 21 disciplinas distintas. El horario de cada competencia se puede consultar en la web de la CADA en www.cada-atletismo.org. El domingo a las 19.30 horas se realizará la ceremonia de clausura.

Concordia deportiva, ciudad saludable! 
Gestión Enrique Cresto