“Queremos que todos sean parte de la 40º Maratón Internacional de Reyes”

Falta poco para que sea presentada en sociedad una edición que va a quedar registrada en la memoria de todos los concordienses. La Maratón Internacional de Reyes cumple 40 años y desde la organización anticipan que serán varios días a través de los cuales se vivirá una prueba atlética que hace tiempo dejó de ser sólo una carrera y se ha transformado en una fiesta deportiva. “En septiembre haremos la presentación, y a partir de ahí, Concordia se irá vistiendo de Maratón hasta el día en que se corra”, adelantó Marcelo Cresto, Secretario de Deportes de la Municipalidad.

Días atrás, se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la firma del convenio de articulación entre ésta competencia y otra igual de trascendente, como es la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, que se corre en la localidad bonaerense de Bolívar, y que en este mes de noviembre cumplirá su vigésima edición.

“Acompañamos al Intendente, muy contento con la posibilidad de poder participar de estos eventos importantes”, graficó Marcelo Flores, director del Ente Maratón, respecto a la actividad realizada en Buenos Aires. Allí, el presidente municipal Enrique Cresto y el Diputado Nacional Eduardo Bucca rubricaron el convenio de hermanamiento entre las dos maratones.

“Es altamente positivo”, así calificó Marcelo Cresto al convenio. “Más sobre todo por el lugar en el que se realizó la firma, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet”, agregó por su parte Flores.

El convenio establece la posibilidad de que cien atletas de Concordia corran en Bolívar con la inscripción becada, en el mes de noviembre, y otros cien bolivarenses lo hagan en nuestra ciudad en el mes de enero. “Además de la promoción que significa, poder dar a conocer en toda la provincia de Buenos Aires la Maratón de Reyes”, destacó Marcelo Cresto.

En la oportunidad, además de la Maratón de Reyes, se promocionó en Capital Federal el Carnaval y los atractivos turísticos de la ciudad, y la pelea por el título mundial Supermosca FIB que se llevará a cabo el 14 de septiembre en el Club Ferrocarril, entre Débora "La Gurisa" Dionicius y Jorgelina "Jota" Guanini, además de las peleas de fondo con los concordienses "Tin Tin" Ruiz, Yanina "La Panterita" Lescano y el debut de Jorge "El Picante" Bermúdez.

Una edición especial que quedará en la historia

La 40º Maratón Internacional de Reyes "Juan Diego López" se correrá el sábado 5 de enero de 2019. “No es una edición más, estamos pensando en distintos condimentos para acompañar lo que va a ser esta edición especial”, porque “es la Maratón de la ciudad y la Maratón de la provincia”, así lo señaló el titular de la cartera deportiva del municipio.

“Se ha formado un gran equipo de trabajo, con el Intendente Enrique Cresto, con la Secretaría de Deportes y con todas las áreas de la Municipalidad, para organizar una edición muy especial y muy importante para toda la ciudad, porque se cumplen 40 años”, aseguró Flores.

Distancia especial: 3 KM

Entre las novedades que habrá es la incorporación de la distancia de 3 Km, señala Flores. “Se decidió incorporar 3Km, para permitir que todos aquellos que no se animan a los 5 o a los 10 Km, puedan ser parte de esta edición especial, porque muchos quieren correrla”, dijo.

“Esta prueba es conocida por el acompañamiento del público a lo largo de todo su recorrido. Con estos 3 Km invitamos a todos aquellos que la viven desde afuera, a que también puedan vivirla desde adentro, y poder llevarse el recuerdo de haber sido parte de la 40º edición de la Maratón de Reyes”, precisó Marcelo Cresto.

Además, también se adelantó que habrá una Expo Maratón, que se realizará durante algunos días cercanos a la competencia, en la que tendrán espacio las diferentes instituciones y comercios vinculados al atletismo, entre otros.
 
“Esta Maratón es una insignia que identifica a Concordia a lo largo y ancho de todo el país”, aseguró Cresto y concluyó señalando que el objetivo es “que todos vivamos esta fiesta que es la Maratón de Reyes”.