Este viernes se inaugura la muestra de Rojas y Cañete

Este viernes se inaugura la muestra de los artistas plásticos Martín Rojas y Sebastián Cañete en el Centro Cívico. Previo a la inauguración de la exposición, los artistas se refirieron a las obras que se podrán apreciar hasta el 15 de agosto, y que recorren distintas etapas creativas de los artistas.

"Van a poder apreciar dibujos, pinturas y collage, todo con una estética, que es el post grafiti", adelantó Martín Rojas. "Ahora estoy trabajando con otra técnica, que es el óleo, y en esas obras se ve una fuerte carga mística o religiosa", precisó. Las obras de Rojas hablan de "la crisis que está teniendo la humanidad en la actualidad, en un sentido global, la contaminación, las políticas que generan hambre y el egoísmo", esos son algunos de los temas reflejados en sus trabajos.

 

En el caso de Sebastián Cañete, expondrá "esculturas en cerámica, y algunas con una especie de emsamble, porque incorporan metales y también materiales naturales como hueso", puntualizó el propio artista.

 

"Si bien son obras que comparten una estética, en la muestra no hay ninguna obra realizada en conjunto", aclara Rojas. "Hemos compartido trabajos en alguna pared (en murales), pero en esta muestra son obras individuales de cada uno", agrega.

 

El nombre de la muestra surge también a partir de conjugar el trabajo individual de cada artista. "Yo elegí una palabra que definiera un poco el eje de esto último que estoy haciendo, y elegí "Espíritu", que creo define un poco la temática por la carga mística que está teniendo mi obra", señaló Rojas. "Luego Sebastián eligió la otra palabra". Cañete completó el nombre con "Libertad", que -explicó- "le sumé Libertad a Espíritu, porque es un poco lo que define el trabajo como artista, la libertad de expresar lo que estamos sintiendo".

 

La exposición de Rojas y Cañete "Espíritu de Libertad" se podrá visitar desde este viernes 15 de julio hasta el 15 de agosto en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini, planta baja). La inauguración, a la que el intendente Enrique Cresto invita a participar, se realizará este viernes a las 20 hs., con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por el Museo de Artes Visuales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concordia.