La Costanera: temporada de verano a full

Si bien es visitada todo el año, es con la llegada de los días de mayor temperatura cuando la Costanera se convierte, durante todo el día, tanto de mañana, como de tarde y de noche, en un lugar visitado por cientos de concordienses y turistas. Con las distintas propuestas que ofrece uno de los principales paseos de la ciudad, y el hermoso paisaje con el río Uruguay como telón de fondo, las familias la elijen para una tarde de tererés o noches de comidas livianas y frescas. "El intendente Cresto dispuso una serie de acciones para embellecer el lugar y ofrecer mejores servicios a todos los que vienen a divertirse y distenderse aquí", comentó Aldo Álvarez, director del Ente Costanera.

"Desde el inicio de la temporada estamos realizando diferentes tareas de limpieza y embellecimiento del lugar, y fuimos implementando diferentes mejoras, que los vecinos ya comienzan a percibir", señaló Álvarez. "Siguiendo las instrucciones del Intendente Enrique Cresto, atendimos la sugerencia que nos hicieron llegar los vecinos, y se extendió el horario de apertura de los baños públicos. Ahora están abiertos de lunes a jueves de 8 a 12 de la noche de corrido, y los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta las 2 de la mañana", puntualizó.

A su vez, "charlando con los guardavidas, me contaron que era indispensable tener un refugio importante para los bañistas y un mangrullo para los guardavidas, y trabajamos sobre eso. Actualmente tenemos dos mangrullos, en el Espigón 1, en el Espigón 2, de Playa Los Sauces, y también en Playa Nébel, para que así puedan brindar más cómodamente el servicio correspondiente a quienes visitan las playas", detalló Álvarez.

Brigadas de Verano

Una iniciativa importante que se comprueba cada día al visitar la Costanera, es la que concretan las denominadas "Brigadas de Verano". "Es un programa diario que consiste en trabajar para mantener en buenas condiciones las zonas de Playa Los Sauces, Balneario Viejo (Lavadero de Jaula), Parque Mitre, Campo de los Deportes, Zona Verde, como así también en la zona de Playa Nebel", detalló el titular del Ente Costanera. "Hay diferentes cuadrillas abocadas a mantener todos los espacios e instalaciones en buenas condiciones, para eso se realiza reacondicionamiento, limpieza integral y preservación de los diversos espacios", precisó.

Para disfrutar todo el día

El Ente Costanera ofrece en la zona de playas, reposeras para uso gratuito por los visitantes. Además, "se están realizando actividades de bailes en la playa, con distintos tipos de baile, ritmos latinos, zuma, bachata", dijo Aldo Álvarez. "En pocos días más comenzaremos con actividades deportivas, y también con los ciclos culturales en la zona de Costanera y de Casa de Piedra. También se dispuso una zona de CarriBar, y está el Parque de Diversiones, que cada noche es uno de los atractivos", comentó.