Este domingo, los zombies caminan en Concordia

“Está todo encaminado, esperando el día”, dice entusiasmada Erica, una de las organizadoras del 2º Zombie Walk. “Esperamos superar la participación del año pasado, aunque hay muchos eventos el mismo día. Pero viene gente de afuera, de Paraná, de Federación, de Colón”, comenta.

Este domingo 26 de noviembre desde las 17 horas se realizará al Caminata Zombie, a la que invitan a participar a todos quienes quieran sumarse. “Este es un evento que se hace a nivel mundial con un fin solidario. Nace como una juntada de fanáticos del cine de terror, por eso es una caminata zombie. Después se  sumó la idea de juntar alimentos no perecederos para ayudar a los demás”, cuenta la joven.

“Acá se hace en Corrientes, en Salta, en Buenos Aires, en Córdoba. También en Montevideo. Y dijimos ¿porqué en Concordia no?. Y entonces decidimos hacerlo el año pasado y ahora lo repetimos”, explica. “Es importante que todos los que puedan colaboren con alguna donación lo hagan”, agrega.

“Hemos recibido apoyo de la Municipalidad y del Intendente Cresto, estamos muy agradecidos porque nos han ayudado a que pueda realizarse, y a todos los comercios que colaboran con regalos y de diferentes formas”, señala Erica.

“Habrá sorteos, a los niños que vayan disfrazados se les va a realizar un presente especial, van a tocar tres bandas locales, va a haber premios para el mejor disfraz zombie y el mejor sobreviviente, y muchos regalos”, detalla invitando a sumarse a la actividad que comenzará a las 17 horas en Plaza 25 de Mayo. Desde donde “caminarán” hasta el predio del Corsódromo para esta segunda edición de la Zombie Walk.