Espectacular cierre de la Fiesta Nacional de la Citricultura, con más de 25.000 espectadores

Con la presencia de unas 25 mil personas en el predio del Centro de Convenciones, cerró la Fiesta Nacional de la Citricultura, un evento que nos identifica como ciudad y como región y que forma parte de la historia de Concordia, trascendiendo de generación en generación y que desde la actual gestión del intendente Enrique Cresto ha ocupado nuevamente el lugar que le corresponde.

Fueron muchos más los que estuvieron el domingo a la noche los que pasaron por la fiesta porque al ser con acceso libre y gratuito, las posibilidades eran para todos por igual y pudieron disfrutar los números artísticos locales y las presencias del “Chaqueño” Palavecino, Antonio Ríos y Miranda.

“Debemos recuperar la actividad citrícola que es tan importante para nuestra ciudad y que fue el motor de desarrollo de nuestra provincia” decía el intendente Enrique Cresto al momento de la inauguración, haciendo una convocatoria para que todos los sectores, sin importar los colores políticos, trabajen juntos para lograr el objetivo.

Así lo entienden desde la Asociación Citricultores de Concordia, institución que viene trabajando junto a la Municipalidad, no sólo en las cuestiones organizativas de la fiesta sino en las políticas a corto, mediano y largo en plazo para que la citricultura concordiense sea líder a nivel nacional.

Cecilio Taylor, presidente de la entidad, agradeció la apertura del intendente Cresto y de su gestión porque a partir de la conformación del Consejo Municipal de la Producción, los citricultores junto a otras actividades regionales forman parte de una mesa en donde se debate la actualidad y el futuro, recordando que una de las medidas importantes que vienen llevando adelante es la de mantener el status de ser zona libre de HLB, enfermedad que afecta al citrus y que en distintos lugares del mundo ha provocado pérdidas importantes.

“Estamos muy contentos con el resultado de la fiesta. Tuvimos un viernes con un muy buen inicio; el sábado lamentablemente por la tormenta tuvimos que tomar la que creemos era la mejor medida y que era la de cuidar al público y por el bien de todos” y ya pasando al domingo, “se superaron todos los pronósticos, cálculos; tuvimos una muy buena asistencia de público y desde la organización agradecemos a la gente de Concordia que nos acompaña” remarcando Taylor que junto a la actual gestión municipal “trabajamos para volver a ser la Concordia de hace 20 años porque tenemos todas las condiciones”.

AGUSTINA, NUEVA SOBERANA
Uno de los momentos más emotivos fue la elección de la nueva Reina Nacional de la Citricultura, siendo la representante de Los Charrúas, Agustina Blumhagen la nueva soberana que nos va a representar por el próximo año.

Tras recibir los atributos y con los nervios a flor de piel dijo estar “muy emocionada. Fue toda una sorpresa porque todas las chicas, con las que compartimos hermosos momentos, son muy lindas” y más allá de eso, “cada una conoce lo que es la fiesta, lo que es la citricultura, que es lo más importante” deseando ser “una buena representante de Concordia para seguir promoviendo al citrus porque Concordia es citrus” remarcó.

La acompañaran a Agustina, Maia Cecheto, representante de Cambá Paso y electa Virreina de la Fiesta; Sandra Devona, de la zona La Tradición, como Embajadora  y Eugenia Versalli, de Estación Yuquerí, como Miss Simpatía.

SORTEO DE LOS 0KM
En cuanto a los sorteos de los dos vehículos 0km, fueron dos vecinos de Concordia los que se quedaron con los mismos.

El auto Chevrolet Onix fue para Emilio Maydana, con el bono N° 38925, quien recibió las llaves de manos del intendente Enrique Cresto.

Mientras que la camioneta Chevrolet Montana fue para Sergio Lugo, con el N° 09021, siendo el viceintendente Armando Gay el encargado de hacerle entrega de las lleves del flamante vehículo.

CONCURSO DE VIDRIERAS

Otras de las actividades que formó parte de esta fiesta, fue el Concurso de Vidrieras de la cual participaron un número importante de comercios, quiénes realizaron decoraciones alusivas a la citricultura.

El primer premio fue para “Lubalu”, de calle Bernardo de Yrigoyen; el segundo premio le correspondió a “Chez Aliss”, de calle Entre Ríos 800. La tercera premiación fue para “LK Indumentaria” de calle Monseñor Rosch al 4900.