Usted está aquí

Todo listo para el Carnaval Popular de la Alegría

Este fin de semana, entre el día domingo y el martes próximo, Concordia vivirá una nueva edición del Carnaval Popular de la Alegría, que este año viene con un cronograma intenso de actividades para que el público pueda aprender en los talleres pero también cantar, bailar y disfrutar de las murgas.

Desde la Agrupación “Momo”, Mario Spinelli, Diego Giménez y Maite Lescano dieron detalles de lo que se estará realizando, comenzando todo el próximo domingo a las 17 horas en la Estación de la Cultura, en la Ex Estación Norte con lo que serán los festejos de la murga Los Desorbitados del Puerto donde además habrá talleres, juegos y sorteos.

Al día siguiente, el lunes 27 se realizará el Tablado de Carnaval, con acceso libre y gratuito, en Plaza Urquiza,  de las 20 horas.

Previamente habrá talleres gratuitos. Al escenario subirán distintos artistas de Concordia y la región, y se podrá bailar, cantar y disfrutar de murgas, candombe y folclore latinoamericano.

Finalizando el fin de semana largo, el martes 28 de febrero, como lo señala la tradición se realizará el Entierro del Carnaval, con un desfile popular de mascaritas y disfraces para despedir al rey momo, a partir de las 20 horas desde Plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo. Del desfile participarán murgas, agrupaciones carnestolendas, comparsas y se invita a todos aquellos que quieran participar a hacerlo libremente.

Desde la organización agradecieron al intendente Enrique Cresto y al subsecretario de Cultura César Tisocco por el acompañamiento e invitaron a toda la comunidad a que se sume a los festejos del Carnaval Popular de la Alegría.

Galería de imágenes