Usted está aquí

Todo listo para comenzar a vivir el carnaval de Concordia

En la mañana del jueves el Vice Presidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Luis Gay,  junto a los concejales Carolina Amiano, Ivan Alalí, Sebastián Cuberli y Alberto Zadoyko, recorrieron el predio del corsódromo donde este sábado por la noche se inicia una de las fiestas populares más importantes de la ciudad. La visita también incluyó una reunión con directivos e integrantes del Ente Permanente de Carnaval. “Es importante destacar no sólo las mejoras en la infraestructura que se han logrado, fruto del esfuerzo de esta gestión municipal que encabeza el Intendente Enrique Cresto, sino también la incorporación de la tecnología para brindar un mejor servicio al público de la ciudad y a los turistas, facilitando la adquisición de las entradas y el acceso a la información de esta fiesta a través del portal web www.carnavalconcordia.com.ar´” indicó Gay.

Al dialogar con los medios de comunicación que se hicieron presentes, el Vice Intendente remarcó la importancia de acompañar junto a los concejales, esta fiesta que los vecinos de Concordia disfrutan cada año, interiorizándose de cada uno de los detalles de la organización. En este sentido, consultado acerca de las mejoras implementadas en esta edición Gay sostuvo que “se destacan el uso de la tecnología, con la que creo que vamos a marcar un antes y  un después  ya que de esta manera se pueden ofertar más y mejores servicios y los turistas  puede adquirir sus entrada desde su lugar de origen. Creo que eso apunta al desafío que tenemos de aquí en adelante: que  el carnaval de Concordia trascienda la frontera de la ciudad  y la posicione como un lugar turístico por excelencia. Junto con los concejales nos da mucho orgullo y alegría poder ver que la organización esta impecable, las tribunas están instaladas, está todo a disposición. Eesperando para dar comienzo a esta fiesta que disfrutamos cada verano” señaló.

En cuanto a la optimización del predio, el Presidente del Concejo Deliberante, sostuvo que es “una satisfacción poder ver cómo se pavimentó todo el circuito para colaborar en la circulación tanto de los integrantes de las comparsas y de los carros y asimismo saber que se contará con tribunas que ya quedarán definitivas. Una demanda histórica que hoy también se ve cumplida”

SOBRE LA PROYECCIÓN DEL CARNAVAL

“Yo creo que este carnaval no tiene techo y si uno compara la relación de fuerzas entre distintas ciudades creo que  nosotros tenemos mucho para crecer  y mucho para dar. Es un carnaval que tiene una idiosincrasia muy especial.  Cada comparsa está reprsentada por  algún sector de la ciudad, viviéndose una sana competencia por superarse año a año, y eso hace que la puesta en escena  de lo artístico y cultural sea impecable. Esto trasciende en el boca  a boca  y vemos que los turistas hablan cada vez más en el carnaval de Concordia” explicó Gay.

LOS CONCEJALES PARTICIPANDO DE LA ORGANIZACIÓN

Establecido a través de la Ordenanza Nº 35.600 promulgada el 4 de Diciembre de 2015, los ediles tienen una activa participación en las acciones del Ente Permanente de Carnaval, a través de la representación de dos concejales del oficialismo: Iván Alalí y Julia Sáenz y dos por la oposición: Sebastián Cuberli (Frente Cambiemos) y Carola Laner (UNA – Frente Renovador).

IVÁN ALALÍ

“El carnaval de Concordia es muy pasional, es una fiesta que ya despierta las expectativas de la ciudad, de todos los vecinos y de cada una de las hinchadas de cada comparsa. Algo que por ejemplo ya se empezó a vivir en las prueba de sonido que hubo a partir del lunes donde se habían colmado las instalaciones con todo el público presente,  que muchos de ellos ya están palpitando este hermoso carnaval,  que viene progresando y creciendo año a año. Sabemos que este año va explotar,  siendo un orgullo más que vamos a tener los concordienses”

CAROLINA AMIANO

“Quiero felicitar a la gente del Ente de Carnaval  por el trabajo realizado no solamente en estos últimos meses sino también  durante todo el año a través de las promociones  que llevaron el carnaval a todos los rincones del país,  y lugares cercanos desde donde nos pueden visitar diferentes turistas. Felicitar al Intendente  por todo el compromiso y el interés en esta fiesta  que es una de las más importantes de la ciudad. Enrique lo que prometió se ve plasmado hoy en el predio. El asfaltado del circuito es muy importante para los carroceros y las comparsas, era una demnada histórica a la que se le ha dado respuestas y eso es muy valorable”

ALBERTO ZADOYKO

“Durante esta visita estamos viendo en conjunto con otros concejales el predio. Viendo como está quedando todo para la fiesta que se viene. Charlar también con la gente que está trabajando en la parte técnica  para ultimar todos los detalles. Contento de poder difundir este año esta fiesta con alegría, en circunstancias muy diferentes a  las que vivimos en  el 2016  por las circunstancias sufridas por la inundación”

SEBASTIÁN CUBERLI

“La verdad entiendo que se está haciendo un muy buen trabajo  y como concejales estamos acompañando la labor del Ente. Para nosotros, el año pasado fue un año importante porque hemos trabajado conjuntamente y hoy lo estamos demostrando una vez más. Fuimos puestos por el Pueblo para trabajar todos juntos. La ciudad se merece esto y mucho más”

REUNION EN EL ENTE DE CARNAVAL

Luego de la recorrida, las autoridades participaron de un encuentro de trabajo con el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, Luis Santana, el Presidente del Ente de Carnaval Matías Soto e integrantes que tienen a su cargo distintas áreas de la organización: Sonia Albornos, Alejandro Quintana y Valeria Wheren. Además de interiorizarse de cada uno de los aspectos que tiene a su cargo la entidad, dialgaron abiertamente sobre las proyecciones de esta fiesta.

Galería de imágenes