Usted está aquí

"Somos Pasión": ya se palpita el Carnaval 2019

En el marco del feriado largo y ante la gran afluencia de turistas, la Reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, y otros artistas de la fiesta concordiense, se presentaron las termas de Concordia, con un show que atrajo la mirada de todos. "Quedamos encantados, ¿cuando es el Carnaval?", preguntaba una pareja de montevideanos que prometieron regresar en el verano a la ciudad para vivir la fiesta más pasional de Entre Ríos.

A pocos meses de que el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" vuelva a vibrar al ritmo de las barterías, y mientras avanzan aspectos organizativos propios de la fiesta que encara el Ente de Carnaval en forma articulada con las distintas comparsas, como lo definió el Intendente Enrique Cresto, ya se encuentra en marcha la promoción del evento, que se realizará en forma periódica, tanto dentro de la ciudad buscando que los turistas que nos visiten en estos meses conozcan nuestro Carnaval para que decidan volver en enero y febrero, como también en otras ciudades, dando a conocer este destino.

En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Emcontur, y bajo la consigna "Compartí Compartí. Balneario Termal", el Ente de Carnaval, que preside Sebastián Cuberli, definió presentaciones en lugares turísticos de Concordia. Así, este sábado la Reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, junto a pasistas de distintas comparsas y acompañados por Batería Nota 10, "vaciaron" las piletas del complejo termal.

Durante 45 minutos, los visitantes dejaron las aguas termales y se acercaron ante el convocante ritmo de la batería y la sensualidad y la pasión con la que Agustina Barrio y otras bailarinas del Carnaval atraparon a todos. "Soy de Montevideo, es la primera vez que vengo a Concordia", comentó José, un turista que junto a su esposa querían saber más luego del show. "Tengo oído, son muy buenos músicos", dijo y agregó "¿cuándo es el Carnaval acá?, vamos a venir". Decisión que contó con la enfático apoyo de su esposa, "por supuesto, quedamos encantados".

De esta forma, Concordia comienza a palpitar la máxima fiesta del verano, al tiempo que avanzan las promociones y la difusión en distintos lugares. A 5 meses de que comiencen los desfiles, el Ente de Carnaval continúa ultimando detalles junto a las comparsas, y se ultiman los aspectos vinculados a la comercialización del evento, por lo que no hay personas designadas o que estén a cargo de este aspecto, lo que será debidamente anunciado, cumpliendo con las normativas que lo regulan.

Galería de imágenes