Usted está aquí

Se coronó a los campeones 2018 del Carnaval de Concordia

En el Centro de Convenciones se realizó este sábado la ceremonia de premiación y coronación de las figuras y rubros del Carnaval edición 2018. Los imperiales coparon la sala y festejaron la corona alcanzada. El Intendente Enrique Cresto anunció la entrega de terrenos en el predio del Corsódromo a las comparsas para que construyan sus propios talleres.

La ceremonia comenzó en forma muy emotiva. El Ente de Carnaval decidió instituir el Premio Momo de Oro que se entregará año a año a la persona que se destauqe por su compromiso, entrega, dedicación y aporte a la máxima fiesta del verano. En esta primera edición, el Momo de Oro fue para el Profesor Martín Herrera, quien falleció en el pasado mes de febrero. Su hermana y sus sobrinos subieron al escenario para recibir la distinción, visiblemente emocionados, y todos los carnavaleros presentes, sin importar su bandera, brindaron un cerrado aplauso de reconocimiento al querido Martín.

Luego fue el turno de la entrega de los distintos premios a las figuras y a los rubros, y la Batería Nota 10, campeona de esta edición, le puso todo el ritmo a la noche. Agustina Barrio, de Comparsa Ráfaga, fue coronada Reina del Carnaval 2018 por el Intendente y su esposa, Leticia Ponzinibio, y al hacer uso de la palabra dijo: "durante todo el verano tuve el honor de ser la Reina de Ráfaga y lo hice lo mejor que pude. Ahora tengo el honor y el compromiso de ser la reina de todo el Carnaval, y lo voy a hacer con mucha dedicación, más allá de que mi corazón está en Ráfaga, voy a representar durante todo el año a todos los carnavaleros de todas las banderas, y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, porque esta fiesta no tiene techo, muchas gracias", expresó.
Antes de la entrega de la Copa de Campeona 2018 a Comparsa Imperio, el presidente del Ente de Carnaval, Matías Soto, señaló que "esta gestión que encabeza el Intendente Enrique Cresto está haciendo historia por el Carnaval de Concordia. Analizamos todas las mejoras y todas las iniciativas que se han realizado en estas ediciones, habiendo llegado en el 2018 a récord de espectadores sin haber tenido que lamentar ningún hecho de violencia y que por segundo año consecutivo ser el evento clave para que en el fin de semana largo de Feriado de Carnaval tengamos un 100% de ocupación hotelera en Concordia", enfatizó Soto. 

Tribunas y un predio para cada comparsa


Mientras que el Intendente Cresto tras felicitar "a todos los ganadores, y a todos los integrantes de cada comparsa que hacen que el Carnaval de Concordia sea uno de los mejores del país y el más pasional", anunció que "en abril estaremos adjudicando la obra de construcción de la primera etapa de las tribunas del Corsódromo. Que es una obra que va a quedar para el Carnaval, más allá de las gestiones. Hemos hecho mucho esfuerzo para poder realizar la entrega de aportes a cada comparsa con el debido tiempo para que cada una pueda trabajar bien. Porque ese es el objetivo, que el Carnaval siga creciendo, porque es una fiesta popular única, con una gran importancia cultural para nuestra ciudad, y un evento turístico que tiene mucho para dar y que beneficia a todos los concordienses", sostuvo.

"Cuando el Estado interviene se nivela para arriba, esa es la decisión de esta gestión, y así quedó demostrado este año, que tuvimos la mejor edición del Carnaval de Concordia. Para el 2019 vamos a trabajar para que sea aún mejor, por eso, vamos a entregarle a cada comparsa un espacio propio dentro del predio del Corsódromo, para que puedan construir su propio taller aquí mismo, y puedan trabajar mejor", anunció Cresto al realizar la firma del convenio con el Ente de Carnaval. "Vamos a trabajar junto a las comparsas para que obtener los recursos necesarios para que esto sea una realidad, y por eso también en los próximos meses vamos a hacer el Bingo del Carnaval para que puedan obtener recursos tanto las comparsas como los integrantes y sirva para que cada uno se haga los trajes", dijo también.

"Son épocas donde no hay muchos recursos económicos, pero estamos convencidos que trabajando en conjunto, con ideas innovadoras, vamos a seguir fortaleciendo esta gran fiesta, que cada turista que la visita queda maravillado y la recomienda, porque la pasión que cada integrante le pone al Carnaval es única en todo el país", subrayó el presidente municipal.

También estuvieron presentes durante la premiación, los Concejales Sebastián Cuberli e Iván Alalí, la asesora del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el Subsecretario de Turismo Miguel Guitar, la Directora del Centro de Convenciones María Paz Bonelli, entre otros funcionarios.

Galería de imágenes