Usted está aquí

Se abrió la inscripción a los workshops de ExpoCarnaval 2018

 

Con gran expectativa, debido a la calidad y variedad de propuestas de aprendizaje y profesionalización que ofrece, avanza la segunda edición del Simposio y Expo Carnaval de Concordia, que este año se realizará en los Galpones del Puerto de la Costanera. Luana Bandeira, Junior Sampaio, Wally García, Emilce Parga y Carina Herrera Gimenez, brindarán talleres, seminarios y workshops específicos sobre distintos aspectos del Carnaval, en una actividad promovida por el Ente de Carnaval y la Municipalidad para que la máxima fiesta del verano continúe creciendo en calidad artística como año a año lo viene haciendo.

 
 
La Expo Carnaval 2018 se realizará los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre en el predio de los Galpones del Puerto. Allí, habrá diferentes stands y un Patio Gastronómico, con acceso gratuito, para vivir durante dos días un anticipo de lo que será la edición 2019 del Carnaval de Concordia. En el marco de las acciones de promoción y fortalecimiento del Carnaval que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, el Ente de Carnaval con el apoyo del Ente Costanera, la Secretaría de Turismo y el Emcontur, impulsan este evento que trae a destacados artistas del Carnaval para que brinden y compartan sus conocimientos.
 
Wokshops
 
El sábado 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, Wally Garcia brindará la Clínica Integral sobre Composición y Música para Carnaval, dirigida a todos los músicos que participan de la fiesta del Rey Momo.
 
El mismo día a las 14 horas, Carina Herrera Giménez llevará adelante el taller Maquillaje de Carnaval con Técnicas Actuales. Y luego a las 17 horas, Luana Bandeira, Reina de Batería durante seis temporadas de "Estácio de Sá", la escola descendiente directa de "Deixa Falar", la primer escola do samba de Río de Janeiro, brindará un Workshop de Samba No Pe.
 
El domingo 4 de noviembre, a las 10 horas, Emilce Parga, profesora de baile y figura del Carnaval de Gualeguaychú, actual coreógrafa de la comparsa “Marí Marí”, brindará un Seminario sobre Puesta en Escena y Consciencia Corporal para Desfile de Carnaval.
 
Ese mismo día pero por la tarde, a las 15 horas, se podrá participar del Workshop que dará Junior Sampaio, recientemente nombrado Mestre de la escola Renascer de Jacarepaguá; Director de la batería Pura Cadencia; y profesor de percusión de Batuque Digital, uno de los grupos de conciertos más prestigiosos de Brasil integrado por muchos de los Directores de Batería de Río de Janeiro.
 
Inscripción y valores
 
La preinscripción online se realiza en www.carnavalconcordia.com.ar, la web oficial del Carnaval de Concordia. Donde en la sección "Expo Carnaval" se accede al formulario para registrarse en cualquiera de las actividades previstas. Luego, el pago se debe realizar en forma personal en las oficinas del Ente de Carnaval (Gobernador Cresto y San Lorenzo, ex Estación Norte) de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas. Quienes tengan dudas sobre el uso del formulario online pueden acercarse a las oficinas del Ente de Carnaval donde se les facilitará la pre inscripción.

El valor de cada tallerworkshop es de $50, en forma individual. Pudiendo abonarse un Pase Libre de $100 que da acceso a todas las actividades de formación y capacitación. Por lo que si alguien tiene quiere realizar dos o más de las clínicas propuestas, debe abonar sólo el valor del Pase Libre. La inscripción se confirma al momento de efectivizar el pago.
 
Gran Roda de Samba
 
En el marco de la Expo Carnaval 2018, el sábado 3 de noviembre por la noche se realizará la Roda de Samba, con la participación de Carlitos Caballero, Amadores Do Samba y La Trajinada. Comenzará a las 22 horas, y el derecho al show tiene un valor de $50.

Galería de imágenes