Usted está aquí

En la Costanera, se realiza el 10° Encuentro Internacional de Pasistas y Baterías

"Concordia es Carnaval" y se confirma con la variedad de propuestas relacionadas con la fiesta carnestolenda que se suceden durante todo el año. Como este fin de semana. En el que el Anfiteatro "Walter Perafán" de la Costanera será sede del 10° Encuentro Internacional de Pasistas y Baterías, con la participación de delegaciones de distintos puntos del país e invitados de países vecinos, destacándose la presencia de Bellinha Delfin, quien llega desde Brasil a regalarnos toda su experiencia.

En el Salón de Actos de la Municipalidad se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades que habrá durante los días sábado y domingo, como también se hizo referencia a que en caso de lluvia, el evento será trasladado a los Galpones del Puerto. Claudio "Lolo" Alaní, conductor y organizador del evento agradeció "al Intendente Enrique Cresto, a todas las áreas de la Municipalidad, y a todos los comercios y marcas de Concordia que colaboran apoyando este décimo Encuentro".

La Reina del Carnaval de Concordia Agustina Barrio y la Reina de los Pequeños Duendes Kiara Capech acompañaron la conferencia de prensa y presentación del evento, junto al Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, el Concejal Amadeo Cresto, y el Coordinador de Eventos del municipio Matias Armanazqui, entre otros.

“Siempre recibimos de parte de todos muchas fuerzas para llevar adelante este encuentro que un año más es declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y por primera vez, de Interés Provincial”, agradeció Alaní. “Invitamos a todos los carnavaleros y a los que no lo son, también, para el domingo a la Costanera donde vamos a contar con más de 20 batucadas, con excelentes ritmistas y las mejores pasistas”, que llegan a la ciudad de provincias como Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Una de las presencias más destacadas es la de Bellinha Delfin, quien visita la ciudad desde Río de Janeiro. “Estoy muy contenta de poder estar acá, para ser parte de este encuentro junto a ustedes, un encuentro que no solo permite competir y pasar un buen momento sino poder tener un intercambio cultural”, expresó.

Por su parte Agustina Barrio, Reina del Carnaval de Concordia, resaltó la oportunidad “de ser parte de un evento que no solo aporta conocimientos sino que además genera un intercambio importante”. Y dijo que es una buena oportunidad para dar a conocer la ciudad e invitar a todos los que nos visiten este fin de semana a que regresen en el verano a la ciudad para disfrutar de la fiesta en el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio".

Las actividades comenzarán el sábado desde las 15 horas con un curso que llevará adelante Bellinha, mientras que el domingo, a partir de las 10, serán los talleres de carnaval y a las 14 largarán las competencias de las baterías, cuya copa este año lleva el nombre de "Laura Martínez Pass de Cresto", impulsora del Carnaval de los Pequeños Duendes.

Galería de imágenes