Usted está aquí

El Carnaval de Concordia se hace nacional

El Ente de Carnaval viene promocionando la edición 2019 de la máxima fiesta del verano, en distintos eventos y ciudades, con el objetivo de que la fiesta siga creciendo y consolide su potencial turístico. Así, en articulación con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Emcontur, se han realizado presentaciones especiales, como la que ocurrió hace unas semanas en las Termas, llevando el ritmo del Carnaval a los turistas que nos visitaron en esos días invitándolos a regresar a la ciudad, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana pasada, la Reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, junto a artistas de la fiesta carnestolenda, e integrantes del Ente Carnaval, acompañaron al Intendente Enrique Cresto en la firma del convenio que se realizó entre las maratones internacionales "De Reyes" y "Dino Hugo Tinelli" de la localidad de Bolívar. En la oportunidad, que fue propicia para acercar el Carnaval a los medios capitalinos, el Diputado Nacional Eduardo Bucca, destacó la calidad de nuestra fiesta, que pudo apreciar en las imágenes en video que acompañaron el evento en la Casa de Entre Ríos, y en el diálogo que mantuvo con los artistas carnavaleros de Concordia que estaban presentes.

"El Carnaval de Concordia es pasión porque se vive de una forma única en las tribunas, con mucho respeto entre cada hinchada pero con una efervescencia que invita a la fiesta. En enero y febrero, Concordia es Carnaval", dijo el concejal Sebastián Cuberli, Presidente del Ente Carnaval, durante el encuentro que mantuvieron con el Intendente Cresto y el Diputado Bucca. "Te invitamos a que lo conozcas en verano, porque además, tenemos en la ciudad algo único en el país, que es el Carnaval de los Pequeños Duendes, el semillero del Carnaval de Concordia, una gran idea que tuvo en su momento la madre del Intendente, Laura Martínez Pass de Cresto, que son las comparsas infantiles barriales, de las que salieron muchas de las figuras del Carnaval mayor", precisó.

"Nosotros tenemos carnaval, pero no es tan grande. Voy a hablarlo con el Intendente Marcos Pisano, porque en este trabajo en conjunto que tenemos con Enrique (Cresto), compartir las experiencias culturales, como ésta del carnaval, será muy productivo para todos", respondió el Diputado Bucca. "Vamos a trabajar para que una delegación del Carnaval pueda estar presente en el Maratón "Dino Hugo Tinelli", y para propiciar un convenio que nos permita intercambiar experiencias y conocimientos, que Concordia pueda brindarnos herramientas para que siga creciendo nuestro carnaval, y a su vez que les permita a ustedes dar a conocer este atractivo turístico y cultural", comentó.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Diputada Nacional Mayda Cresto y el Director de la Casa de Entre Ríos, José Ostrosky, entre otros, y luego el jefe comunal de Concordia y el Diputado Bucca se reunieron con el Gobernador Gustavo Bordet, a fin de continuar profundizando la articulación de políticas para el desarrollo turístico de la región. En este sentido, el Intendente Cresto destacó "el permanente apoyo del Gobernador Bordet al Carnaval y a la Maratón" como así también "a otros eventos que realizamos en Concordia, que consolidan a la ciudad como destino turístico. Hay un trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia por el desarrollo deportivo y cultural y que también es un desarrollo turístico, una de las actividades económicas de la ciudad que tiene mayor potencial de crecimiento", dijo el Intendente.

Cabe recordar que Cresto y Bucca, quien fuera Intendente de Bolívar hasta el 10 de diciembre pasado, firmaron un convenio de hermanamiento de las Maratones Internacionales que se corren en estas ciudades. En el caso de la localidad bonaerense será la vigésima edición de la Maratón organizada por el conductor televisivo Marcelo Tinelli, mientras que en el nuestro se trata de la cuadragésima vez de la prueba atlética. En ese contexto, el legislador nacional enfatizó en la importancia de estrechar los vínculos de hermanamiento entre las dos ciudades, que permita potenciar el desarrollo turístico, deportivo, cultural y económico de ambas localidades.

Galería de imágenes