Usted está aquí

Cuatro comparsas, cuatro compositores, una canción para el Carnaval

 

Cada sábado se vive la Batalla de las Pasiones y las cuatro comparsas compiten por la corona. Pero todos los comparseros saben que más allá de la competencia, de las diferencias y del corazón que late por una u otra agrupación, los une una pasión única. Un Carnaval que tiene identidad propia, y que se construye con el aporte de cada artista, de cada concordiense, de cada comparsa. Es así que cuatro compositores de cada una de las agrupaciones carnestolendas, se juntaron y dieron vida a "Somos Pasión", que será la canción oficial del Carnaval de Concordia y que sonará este sábado próximo por primera vez en la manga del Corsódromo.


"Conversamos la idea, se fue armando la propuesta, y todos aceptaron la invitación para componer en conjunto una canción que cuente toda esta pasión que viven los comparseros y que contagia de alegría a tantos concordienses y turistas", dijo al respecto el Director Ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli. "Nuestro carnaval viene creciendo mucho y no tiene techo. Este año a partir de la decisión que tomó el intendente Enrique Cresto, se logró instalar a nivel nacional, y hoy tenemos cada sábado visitantes de distintas ciudades del país, que vienen a conocer esta fiesta popular. Queríamos poder tener una canción que hable de todas las comparsas y de esta hermosa fiesta. Y estos grandes artistas lo hicieron", expresó.

 

Omar Kueider de comparsa Bella Samba, Waly Garcia de Imperio, Ariel Ávalos de Ráfaga y Leo Duarte de Emperatriz, comenzaron a bocetar las estrofas, a jugar con las palabras, a marcar el ritmo, a tararear la melodía. Y entre mates, risas y el aporte de cada uno, nació "Somos Pasión", un tema musical que refleja el espíritu y la energía de todos los comparseros que desfilaron y desfilan en cada noche de carnaval, y la alegría que se vive junto a cada hinchada.

 

El tema incluye también un merecido homenaje a un referente histórico de nuestros carnavales, como lo fue Atanasio Bonfiglio, comparsero de alma cuyo nombre lleva el Corsódromo local. Con esta canción tan representativa del carnaval más pasional del país queda demostrado que la fiesta es y la hacen entre todos, que la unión nos fortalece y nos identifica como Fiesta Popular.

 

El mensaje que transmite la canción es que todos somos parte del carnaval, que debemos cuidarlo como evento artístico, cultural y social, y que pese a la competencia, siempre el respeto debe existir, para que la fiesta siga creciendo.

 

Participaron del tema musical “Somos Pasión”

Guitarra: Gabriel Santana (Emperatriz)
Bajo: Luchi Ríos (Imperio)
Percusión: Leo Duarte (Emperatriz), Sebastián Arletazz (Imperio), Maxi González (Imperio), Matias Ojeda (Emperatriz)
Teclados: Waly Garcia (Imperio)
Voces y coros: Omar Kueider (Bella Samba), Ariel Avalos (Ráfaga), Waly Garcia (Imperio).
Letra y Música: Ariel Avalos (Ráfaga), Omar Kueider (Bella Samba), Leo Duarte (Emperatriz) y Waly Garcia (Imperio)
Arreglos Musicales: Waly Garcia.

La canción fue grabada y mezclada por Maxi Chaves en los estudios MC Audio, de Concordia. Y este sábado 23 de febrero, sonará por primera vez en el escenario mayor del Carnaval de Concordia.

 

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y en puerta cuestan $250. Se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en Caja Mixta (Quintana 68), de miércoles a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 19 hs y los sábados de 9 a 13 hs. El día sábado el predio del Corsódromo abre sus puertas permitiendo el ingreso al público a las 21.30 hs y se recomienda asistir temprano, dado que a partir de las 22 hs puntual habrá varias sorpresas para el público carnavalero.
 

 

Galería de imágenes