Usted está aquí

Cresto y Gay fueron parte de la fiesta popular en la manga del "Atanasio Bonfiglio"

Pasó la segunda noche de desfile del carnaval más pasional. Con un clima agradable y una asistencia cercana al 90%, en las tribunas y en las mesas del sector VIP se vivió una gran fiesta con el paso de las cinco comparas que le dan vida al Carnaval de Concordia. Este sábado, la particularidad estuvo en la presencia del intendente Enrique Cresto y del viceintente Armando Gay adentro de la manga, siendo parte de la batería de Bella Samba.
 
Miles de concordienses y turistas vivieron la segunda luna de la batalla de las pasiones. A las 10 de noche se corrió el telón imaginario del Corsódromo para que ingrese Unisur, y luego fue el turno de Emperatriz, la última campeona del carnaval que desfiló defendiendo su corona. Alrededor de medianoche ingresó Bella Samba, la comparsa que hace cantar a todas las tribunas, y esta vez con la particularidad que el viceintendente Armando Gay era uno de los directores de la Batería, y que el propio Intendente Cresto iba tocando el repique. La grilla se completó con Imperio y Ráfaga -la multicampeona- encargada de cerrar el desfile.
 
"Se ve el esfuerzo y compromiso de cada comparsa"
 
"Quiero agradecer a los dirigentes de Bella Samba y a los directores de la batería Eterna Guerrea por esta invitación que nos hicieron y por permitirnos ser parte desde adentro de esta fiesta única", expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante. "Hay mucho esfuerzo y sacrificio de cada una de las personas que trabajan tanto tiempo en cada comparsa para brindar este espectáculo, y viviéndolo desde adentro de la manga, se siente el acompañamiento del público en las tribunas", comentó Gay. "Con el compromiso de cada comparsa y la decisión del intendente, el Carnaval va a seguir creciendo".
 
"Una fiesta cultural de todos"
 
"Es una fiesta de todos", no dudó en asegurar el intendente Enrique Cresto. "El Carnaval es una expresión cultural única, es alegría y colorido, pero también inclusión, integración y compañerismo", dijo al finalizar su recorrido por la manga. El presidente municipal agradeció "la invitación de la gente de Bella Samba y la batería Eterna Guerra. Fue un momento muy lindo que disfrutamos mucho, porque como tantos concordienses vivimos con pasión y alegría estos festejos, junto a mi familia y amigos".
 
El Carnaval se consolida
 
En una primer evaluación de la segunda noche, Cresto señaló que "el Carnaval sigue creciendo, hoy (por este sábado) tuvimos una capacidad de alrededor del 90%, y con el sistema de venta online las entradas para las siguientes noches están vendidas en un amplio porcentaje, esto augura que el 2017 será un éxito".
 
"Hay muchas personas trabajando para hacer posible el Carnaval, una fiesta popular y cultural que queremos que se consolide como el principal atractivo turístico del verano. Vamos en ese camino", enfatizó Cresto. "El Carnaval no tiene techo, y tenemos el gran semillero que es el Carnaval de los Pequeños Duendes, que continúa recorriendo los barrios, porque esta es una fiesta de toda la familia", concluyó.

Galería de imágenes