Usted está aquí

A 3 sábados de la Expo Carnaval anticipando la máxima fiesta del verano

El sábado 3 y 4 de noviembre, Concordia vivirá una doble jornada especial para toda la familia carnavalera, con la realización de la 2° Expo Carnaval en los Galpones del Puerto de la Costanera. Habrá diferentes talleres, clínicas y workshops. Destacados artistas internacionales brindarán sus conocimientos y además se organiza una gran Roda de Samba para la noche del 3. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Durante los dos días se podrá recorrer el predio de los Galpones del Puerto de la Costanera, donde habrá stands de venta de insumos, elementos y accesorios vinculados al Carnaval, además de que las Comparsas de Concordia estarán presentes, y habrá un Patrio Gastronómico, todo con acceso libre y gratuito. En este marco, se realizarán distintos encuentros de formación y especialización, dirigidos a todos los interesados en la fiesta carnestolenda, sean o no integrantes de las comparsas.

La inscripción a las actividades de formación se realiza online accediendo a este fomulario (click aquí), y se puede consultar más información en las oficinas del Ente de Carnaval (San Lorenzo y Gob. Cresto, ex Estación Norte), de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Las mismas tienen un costo mínimo, de $50 si se opta por realizar uno sólo de los talleres o workshops, o bien se puede abonar $100 y tener pase libre a todas las clases.

Wokshops, Talleres y Clínicas

El sábado 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, Wally Garcia brindará la Clínica Integral sobre Composición y Música para Carnaval, dirigida a todos los músicos que participan de la fiesta del Rey Momo, y a aquellos interesados.

El mismo día a las 14 horas, Carina Herrera Giménez llevará adelante el taller Maquillaje de Carnaval con Técnicas Actuales. Y luego a las 17 horas, Luana Bandeira brindará un Workshop de Samba No Pe. Luana, Reina de Batería durante seis temporadas de "Estácio de Sá", la escola descendiente directa de "Deixa Falar", la primer escola do samba de Río de Janeiro, es profesora de baile y una de las más destacadas figuras del Carnaval de Río.

El domingo 4 de noviembre, a las 10 horas, Emilce Parga, profesora de baile y figura del Carnaval de Gualeguaychú, actual coreógrafa de la comparsa “Marí Marí”, brindará un Seminario sobre "Puesta en Escena y Consciencia Corporal para Desfile de Carnaval".

Ese mismo día pero por la tarde, a las 15 horas, se podrá participar del Workshop que dará Junior Sampaio, recientemente nombrado Mestre de la escola Renascer de Jacarepaguá; Director de la batería Pura Cadencia; y profesor de percusión de Batuque Digital, uno de los grupos de conciertos más prestigiosos de Brasil integrado por muchos de los Directores de Batería de Río de Janeiro.

Gran Roda de Samba En el marco de la Expo Carnaval 2018, el sábado 3 de noviembre por la noche se realizará la Roda de Samba, con la participación de Carlitos Caballero, Amadores Do Samba y La Trajinada. Comenzará a las 22 horas en los Galpones del Puerto de la Costanera, y el derecho al show tiene un valor de $50.

Galería de imágenes