VIII Salón Anual del Bicentenario

Este viernes se inaugura el VIII Salón Anual Nacional del Bicentenario-Pintura, muestra que cuenta con destacadísimas obras de artistas de nuestra ciudad como así también de diversos puntos del país, lo que confirma el crecimiento del Salón ya que llegaron hasta Concordia 150 trabajos de los cuáles, tras una ardua tarea del jurado, se seleccionaron sesenta.

Al respecto el director del Museo de Artes Visuales (MAV) Hugo Musser señaló que "para nosotros es una satisfacción poder estar ante el octavo año consecutivo del salón, el cual ha ido en crecimiento y una muestra de ello es la cantidad de obras que recibimos", dijo indicando que para esta edición se ha marcado el record de participación. El jurado, continuó, tuvo una muy difícil tarea, para seleccionar las 60 obras que integran el Salón y las obras premiadas. A lo que cabe destacar que "muchas de las obras seleccionadas para el Salón son de artistas locales".

"Se vuelve muy difícil la elección de premios, dado que al ser una convocatoria nacional, se reciben trabajos de excelente calidad. Es en verdad una delicia para deleitar que no nos podemos perder”, dijo Musser invitando a la inauguración. "El intendente Enrique Cresto ha tenido la decisión de continuar y fortalecer este Salón, que ya se ha instalado a nivel nacional con una importante relevancia", destacó Musser.

El VIII Salón Anual Nacional del Bicentenario - Pintura se inaugura este viernes 22 de septiembre, a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico (planta baja) y estará abierta al público durante un mes.

En la galería de imágenes, se pueden ver las distintas obras seleccionadas e integrantes de esta edición del Salón.