Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240, habilita al consumidor a realizar una denuncia. Aquí te listamos algunas de las cosas que se puede denunciar.
TELEFONÍA CELULAR
- Sobrefacturación, cobro de servicios no contratados.
- Incumplimiento de reparación de un aparato en garantía.
- Falta de información, no te entregan las condiciones del servicio por escrito.
- Desbloqueo del teléfono, una vez cumplido el primer contrato.
ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS
- Falta de matrícula del administrador.
- Falta de información en la liquidación de expensas.
- No se realiza el mantenimiento y conservación de las partes comunes.
- No se convoca a asamblea conforme al reglamento.
- No se contratan los seguros obligatorios.
- Falta de información en el recibo de pago: fecha, intereses, etc.
- Negativa a mostrar libros y documentación del consorcio.
BANCOS Y FINANCIERAS
- Me cobran intereses por el pago con tarjeta en una cuota.
- Por resumen de tarjeta me cobran cargos, productos o servicios desconocidos.
- Me suscribieron a un servicio que no solicite.
- No cumplen con las condiciones la promoción de descuentos.
ELECTRODOMÉSTICOS
- No me arreglan un producto en garantía.
- No cumplen con la fecha de entrega del producto.
- El producto no cumple con las funciones que dice la publicidad.
- Me cobran un precio diferente al promocionado.
SERVICIO TÉCNICO
- El comercio no garantiza la reparación de un producto por 30 días.
- Pusieron repuestos usados sin avisarme.
- No me entregan el producto reparado.
- Me quieren cobrar más que lo presupuestado
COMERCIOS DE VESTIMENTA
- No cumplen con el cambio de producto dentro de los 30 días de realizada la compra.
- Me pidieron que vuelva en un horario especial para cambios.
- Me vendieron una prenda sin la etiqueta que indica procedencia, los materiales, etc.
- El comercio promociona productos sin stock.
- No identifica sus productos de acuerdo a las temporadas, artículos de segunda selección, muestras, excedentes de producción, remanentes de stocks.