El Presidente Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad han afrontado la tarea de reorganizar el Archivo Histórico que a la fecha contiene aquella documentación que se refiere a las sesiones que éste ha mantenido a lo largo de su historia.

La tarea consistió en la búsqueda, identificación, clasificación, ordenamiento y determinación del destino a darle a cada documento que, de una u otra forma, constituía un registro fidedigno de las actividades llevadas a cabo por el HCD.

En el Digesto Electrónico de este Archivo Histórico podrá encontrar las Ordenanzas sancionadas por el organismo, los Libros que contienen todas las Actas de Sesiones del HCD y, por último, cada una de las Actas de Sesiones que este cuerpo ha mantenido a lo largo de su historia hasta el año 1950 inclusive (en una segunda etapa se completará hasta la actualidad). Cada uno de estos documentos han sido debidamente digitalizados para facilitar su rápida consulta poniéndolos a disposición de todos, brindado acceso todo tiempo todo lugar, preservando así los originales copia papel de posibles o eventuales daños o extravíos.

En el Archivo Histórico de Concordia se podrán encontrar todos los documentos debidamente guardados para asegurarnos su conservación a lo largo del tiempo, así como facilitar su consulta si esto fuera imprescindible.